Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mateo Eufracio, Robert Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4927
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias investigativas
Competencia docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra fue no probabilística de 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las competencias investigativas y el cuestionario de la competencia docente, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Determinado por el Rho de Spearman = 0.862. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).