Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4927 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias investigativas Competencia docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_5c4122544ce9273f21c59a6e08d72d73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4927 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
title |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
spellingShingle |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo Mateo Eufracio, Robert Jhon Competencias investigativas Competencia docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
title_full |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
title_fullStr |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
title_full_unstemmed |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
title_sort |
Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo |
author |
Mateo Eufracio, Robert Jhon |
author_facet |
Mateo Eufracio, Robert Jhon |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mateo Eufracio, Robert Jhon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias investigativas Competencia docente |
topic |
Competencias investigativas Competencia docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra fue no probabilística de 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las competencias investigativas y el cuestionario de la competencia docente, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Determinado por el Rho de Spearman = 0.862. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-15T23:09:07Z 2024-11-06T21:53:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-15T23:09:07Z 2024-11-06T21:53:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mateo Eufracio, R. J. (2020). Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4927 |
identifier_str_mv |
Mateo Eufracio, R. J. (2020). Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4927 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79a81f4-92b6-41c1-a5a1-5769460b1a06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c377b02c-3b0e-470a-ba10-6886ed3f1d6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79489971-fb2e-47fa-bf2c-4efceb4f63b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bb151c241dba1205ac7ad876e16ced4 147ec04e48dfb716ab9bb989aeaa11ea 88f74a0ae3d0ffc15f9abaf25ff5832b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801798565527552 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMateo Eufracio, Robert Jhon2021-03-15T23:09:07Z2024-11-06T21:53:02Z2021-03-15T23:09:07Z2024-11-06T21:53:02Z2020-12-30Mateo Eufracio, R. J. (2020). Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4927El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra fue no probabilística de 50 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las competencias investigativas y el cuestionario de la competencia docente, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre las competencias investigativas y la competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejo. Determinado por el Rho de Spearman = 0.862. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.The objective of the research was to determine the relationship that exists between investigative competencies and teaching competence according to the students of the Professional School of Administration of the César Vallejo University. For this purpose, a quantitative approach research was carried out, of a correlational type with a non- experimental design, the sample was non-probabilistic of 50 students to whom the questionnaire of investigative competences and the questionnaire of teaching competence were applied, using the technique of the poll. From the analysis of the results, it was concluded that there is a significant relationship between research competencies and teaching competence according to the students of the César Vallejo University Professional School of Administration. Determined by Spearman's Rho = 0.862. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias investigativasCompetencia docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias investigativas y competencia docente según los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995704221077131067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobert-Jhon-MATEO-EUFRACIO.pdfapplication/pdf1940907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79a81f4-92b6-41c1-a5a1-5769460b1a06/download7bb151c241dba1205ac7ad876e16ced4MD51TEXTRobert-Jhon-MATEO-EUFRACIO.pdf.txtRobert-Jhon-MATEO-EUFRACIO.pdf.txtExtracted texttext/plain101978https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c377b02c-3b0e-470a-ba10-6886ed3f1d6e/download147ec04e48dfb716ab9bb989aeaa11eaMD52THUMBNAILRobert-Jhon-MATEO-EUFRACIO.pdf.jpgRobert-Jhon-MATEO-EUFRACIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79489971-fb2e-47fa-bf2c-4efceb4f63b6/download88f74a0ae3d0ffc15f9abaf25ff5832bMD5320.500.14039/4927oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49272024-11-15 04:03:14.925http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).