La estrategia pedagógica Deci y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018

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La relevancia y trascendencia acerca de las competencias investigativas, a nivel universitario, es una tendencia en creciente desarrollo debido a su amplio requerimiento en la formación de investigadores a nivel de posgrado, en especial de los estudiantes de maestría. La presente investigación titul...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Cubas, Fabrissio Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia investigativa
Habilidades investigativas
Estrategia pedagógica
Desarrollo de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La relevancia y trascendencia acerca de las competencias investigativas, a nivel universitario, es una tendencia en creciente desarrollo debido a su amplio requerimiento en la formación de investigadores a nivel de posgrado, en especial de los estudiantes de maestría. La presente investigación titulada “La Estrategia Pedagógica DECI y el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo - sede Utcubamba, 2018” tuvo como objetivo determinar en qué nivel la aplicación de la estrategia pedagógica Deci permite afianzar las competencias investigativas en alumnos de posgrado. La investigación que se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, aplicando la metodología hipotética-deductiva, en un tipo de investigación aplicada. El diseño de investigación realizado fue de tipo cuasi experimental. Se empleó la técnica de la encuesta para la colecta de data. Se trabajó con dos grupos: control y experimental, empleándose los test y pos test. Como instrumentos se acondicionaron dos cuestionarios aplicados: cuestionario de aplicación de la estrategia pedagógica Deci y el Cuestionario de autoevaluación de competencias investigativas. Los instrumentos mencionados fueron validados por juicio de expertos bajo los criterios de aplicabilidad y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach cuyos valores fueron de .911 y .879 respectivamente. Los resultados de la investigación del pre y pos test determinaron que el grupo experimental incrementó el nivel de las competencias investigativas. Se obtuvo bajo la evaluación de la prueba t-student a dos colas que el impacto de la estrategia pedagógica Deci permitió que el 83,3% de los investigados logre un nivel alto para el desarrollo de competencias investigativas; mientras que un 16,7% logró un nivel bueno, en una muestra conformada por 30 estudiantes.
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