Competencias profesionales de los docentes y su relación con las competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En el propósito de identificar la relación entre las competencias profesionales de los docentes y las competencias investigativas en una muestra de estudiantes del nivel superior, el presente trabajo de tesis utilizó un plan de investigación descriptivo correlacional no experimental en tanto ninguna...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Profesionales de los Docentes Competencias Investigativas Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el propósito de identificar la relación entre las competencias profesionales de los docentes y las competencias investigativas en una muestra de estudiantes del nivel superior, el presente trabajo de tesis utilizó un plan de investigación descriptivo correlacional no experimental en tanto ninguna variable fue manipulada. Conformaron el subgrupo de la población en estudio un total de 205 estudiantes quienes fueron evaluados mediante la utilización de dos instrumentos previamente seleccionados. Los resultados logrados nos muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre las variables de investigadas (r = 0,74) competencias profesionales de los docentes y las competencias investigaciones. De la misma manera se encontró que las diversas dimensiones de las dos variables se encuentran correlacionadas entre sí, por lo que todas las hipótesis de investigación fueron aceptadas. Se concluye que las precitadas variables se encuentran relacionadas entre sí. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).