Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013.
Descripción del Articulo
La investigación titulada Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013, tuvo como problema general determinar ¿Cuál es la relación del liderazgo transformacional y el desempeño docente de las Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1573 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente |
id |
UNEI_980c6a5a1daa8db361f59b03081798e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1573 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséIque Rios, Nanette Rosario2018-05-02T23:32:40Z2024-11-06T21:37:06Z2018-05-02T23:32:40Z2024-11-06T21:37:06Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1573La investigación titulada Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013, tuvo como problema general determinar ¿Cuál es la relación del liderazgo transformacional y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013?, La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional por que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la muestra de estudio estuvo conformado 40 docentes que laboran en la UGEL 02 durante el año 2015. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables liderazgo transformacional y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras de barra y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa (0,959) y el p – valor = .001 < .05, entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la perspectiva de los docentes en las instituciones públicas de la UGEL 02, Rímac, de esta manera rechazando la hipótesis nula (H0) y aceptando la hipótesis alterna (H1),Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3514 I1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalDesempeño docenteLiderazgo transformacionalLiderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3514--I1---Ique-Rios.pdfapplication/pdf957810https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20b7530e-1442-4138-a754-07847084ad24/download1c4601a4e7ef3b0613e879e8002fe52bMD51TEXTTM-AD-Gp-3514--I1---Ique-Rios.pdf.txtTM-AD-Gp-3514--I1---Ique-Rios.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24d96150-e388-4572-a5b1-5fd9b346a71b/download0237fef987b49a755a70d5c0d39b3876MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3514--I1---Ique-Rios.pdf.jpgTM-AD-Gp-3514--I1---Ique-Rios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5df417f7-3a96-4c97-a4e7-732f500a4014/downloadc4eef9a78a88caa4952bc07c88cdbd4eMD5320.500.14039/1573oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15732024-11-15 04:09:41.575Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
title |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
spellingShingle |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. Ique Rios, Nanette Rosario Liderazgo transformacional Desempeño docente Liderazgo transformacional |
title_short |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
title_full |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
title_fullStr |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
title_sort |
Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013. |
author |
Ique Rios, Nanette Rosario |
author_facet |
Ique Rios, Nanette Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ique Rios, Nanette Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional Desempeño docente |
topic |
Liderazgo transformacional Desempeño docente Liderazgo transformacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional |
description |
La investigación titulada Liderazgo transformacional como motivación intrínseca en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013, tuvo como problema general determinar ¿Cuál es la relación del liderazgo transformacional y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Estatales de la UGEL Nº 02 Rímac – 2013?, La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional por que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la muestra de estudio estuvo conformado 40 docentes que laboran en la UGEL 02 durante el año 2015. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables liderazgo transformacional y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia, figuras de barra y para la contrastación de hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa (0,959) y el p – valor = .001 < .05, entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la perspectiva de los docentes en las instituciones públicas de la UGEL 02, Rímac, de esta manera rechazando la hipótesis nula (H0) y aceptando la hipótesis alterna (H1), |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T23:32:40Z 2024-11-06T21:37:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T23:32:40Z 2024-11-06T21:37:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1573 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1573 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3514 I1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20b7530e-1442-4138-a754-07847084ad24/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24d96150-e388-4572-a5b1-5fd9b346a71b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5df417f7-3a96-4c97-a4e7-732f500a4014/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c4601a4e7ef3b0613e879e8002fe52b 0237fef987b49a755a70d5c0d39b3876 c4eef9a78a88caa4952bc07c88cdbd4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801840601890816 |
score |
12.827443 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).