Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes en la red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria de la Red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014? y el obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Rupa, Patricia Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119499
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Satisfacción laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria de la Red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014? y el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación que existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria. La investigación es de enfoque cuantitativo siguiendo el método general hipotético-deductivo, el tipo de investigación es básica y la naturaleza del diseño es no experimental, descriptivo–correlacional y de corte transversal, cuya población a considerar estuvo conformada por los docentes de tres colegios, constituida por 96 sujetos, donde la muestra fue el total de docentes siendo la muestra censal; a los docentes se les aplicó dos encuestas con escala de Likert: la encuesta de liderazgo transformacional con 32 ítems y la encuesta de satisfacción laboral con 33 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 21 en español. De los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una correlación alta entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel primaria de en la Red N°03-Ugel N°02. Rímac, 2014. Determinada por el Rho de Spearman ρ= 0.796, se puede precisar, entonces, que existe una relación directa entre las variables investigadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).