Liderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes en la red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria de la Red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014? y el obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119499 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Satisfacción laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria de la Red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014? y el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación que existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria. La investigación es de enfoque cuantitativo siguiendo el método general hipotético-deductivo, el tipo de investigación es básica y la naturaleza del diseño es no experimental, descriptivo–correlacional y de corte transversal, cuya población a considerar estuvo conformada por los docentes de tres colegios, constituida por 96 sujetos, donde la muestra fue el total de docentes siendo la muestra censal; a los docentes se les aplicó dos encuestas con escala de Likert: la encuesta de liderazgo transformacional con 32 ítems y la encuesta de satisfacción laboral con 33 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 21 en español. De los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una correlación alta entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel primaria de en la Red N°03-Ugel N°02. Rímac, 2014. Determinada por el Rho de Spearman ρ= 0.796, se puede precisar, entonces, que existe una relación directa entre las variables investigadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).