Alteraciones en el desarrollo del lenguaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente monografía titulada “Alteraciones en el desarrollo del lenguaje”, es una investigación leal, potencia de atracción a los estudios sobre la fisiología de la fonación, sobre todo, al arte de hablar bien en la escuela, con el objetivo princip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Gamboa, Adalid Rosalinda
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6878
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente monografía titulada “Alteraciones en el desarrollo del lenguaje”, es una investigación leal, potencia de atracción a los estudios sobre la fisiología de la fonación, sobre todo, al arte de hablar bien en la escuela, con el objetivo principal de plantear un conjunto de estrategias didácticas para mejora las dificultades de trastornos del habla, lenguaje, las alteraciones de los órganos fonoarticulatorios y psicolingüísticos. Desde el punto de vista de Ugalde (1989) define al lenguaje a manera de “un sistema de signos que utiliza el ser humano, para comunicarse con los demás. Este sistema se expresa por el sonido (signos articulados) o por medios gráficos (escritura)” (p.3). En ese sentido, el niño adquiere el lenguaje desde el vientre de la madre, porque su progenitora se comunica a través del corazón y los movimientos corporales. Por esa razón, el infante nace con el lenguaje. Cada vez que intentamos mencionar algo, hacemos uso de las funciones del lenguaje, estas son las siguientes: a través de la representativa, el hablante solo trasmite contenidos concretos; apelativa, el emisor emite ideas de mandato o emplea modales para poder comunicarse; expresiva, el niño emplea sus emociones y sentimientos; fática, el verboso, se cerciora si el acto comunicativo funciona o no -¿está ahí?, yo sí-, metalingüística, el infante usa el lenguaje para mencionar sobre el propio idioma; y poética, el emisor empela figuras literarias en su discurso oral o escrito con la finalidad de impactar a sus oyentes.
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