LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Gutierrez, Lilian Georgette
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7908
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes, quienes están tan familiarizados con los diversos aparatos electrónicos como son las tabletas y teléfonos inteligentes, así como la conexión a internet mediante dichos dispositivos, lo que ha ido expandiendo su uso alrededor del mundo. En el mundo actual, para cualquier entidad le es necesaria tener presencia en la red y el uso de mecanismos que mejoren su eficiencia. En el caso específico de la educación, esta no ese encuentra ajena a esta dinámica tecnológica, evidenciándose que desde cada área tienden a proporcionar herramientas que faciliten la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como por ejemplo el curso de matemática, que en este caso se enmarca en el uso de la programación Java para la enseñanza de números enteros. Es por ello que, al ser un tipo de lenguaje de programación, es posible constituir como un lenguaje orientado a los objetos, puesto que en la actualidad es necesario que los contenidos sean además accesibles y entendibles por los estudiantes. Por tanto, es imperativo para este mundo actual y teniendo en cuenta que la forma de aprendizaje de los estudiantes en la actualidad es más significativa cuando va acompañado de un lenguaje visual, de tal forma que puedan pasar del nivel abstracto como a las matemáticas lo concreto y de lo concreto nuevamente a lo abstracto. En la vida actual no basta solo con disponer con recursos tecnológicos para la educación, sino también saber innovar su uso y ello represente un avance y un aporte a las ciencias de la educación.
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