LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Gutierrez, Lilian Georgette
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7908
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8cdc9b3e35e8b4fdbd3c8dede1a78cbe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7908
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
title LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
spellingShingle LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
Aviles Gutierrez, Lilian Georgette
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
title_full LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
title_fullStr LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
title_full_unstemmed LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
title_sort LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
author Aviles Gutierrez, Lilian Georgette
author_facet Aviles Gutierrez, Lilian Georgette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aviles Gutierrez, Lilian Georgette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes, quienes están tan familiarizados con los diversos aparatos electrónicos como son las tabletas y teléfonos inteligentes, así como la conexión a internet mediante dichos dispositivos, lo que ha ido expandiendo su uso alrededor del mundo. En el mundo actual, para cualquier entidad le es necesaria tener presencia en la red y el uso de mecanismos que mejoren su eficiencia. En el caso específico de la educación, esta no ese encuentra ajena a esta dinámica tecnológica, evidenciándose que desde cada área tienden a proporcionar herramientas que faciliten la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como por ejemplo el curso de matemática, que en este caso se enmarca en el uso de la programación Java para la enseñanza de números enteros. Es por ello que, al ser un tipo de lenguaje de programación, es posible constituir como un lenguaje orientado a los objetos, puesto que en la actualidad es necesario que los contenidos sean además accesibles y entendibles por los estudiantes. Por tanto, es imperativo para este mundo actual y teniendo en cuenta que la forma de aprendizaje de los estudiantes en la actualidad es más significativa cuando va acompañado de un lenguaje visual, de tal forma que puedan pasar del nivel abstracto como a las matemáticas lo concreto y de lo concreto nuevamente a lo abstracto. En la vida actual no basta solo con disponer con recursos tecnológicos para la educación, sino también saber innovar su uso y ello represente un avance y un aporte a las ciencias de la educación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T21:08:30Z
2024-11-07T22:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T21:08:30Z
2024-11-07T22:53:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aviles Gutierrez, L. G. (2021). LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908
identifier_str_mv Aviles Gutierrez, L. G. (2021). LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52746d23-19c7-4c01-a45a-8f4b97c341e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e76ae0e6-394d-4876-8cb6-6a3fef3d4206/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9754f-0f2f-4c9c-a030-1f96cc4a8251/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ddb949fa6c69b4c009aacd978b1ab37
4c2c3971d485bbaf3dd0946dd5e28ad7
2ee896549af95239e2bedb92b1121721
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265562023985152
spelling PublicationAviles Gutierrez, Lilian Georgette2023-04-05T21:08:30Z2024-11-07T22:53:51Z2023-04-05T21:08:30Z2024-11-07T22:53:51Z2021-11-19Aviles Gutierrez, L. G. (2021). LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes, quienes están tan familiarizados con los diversos aparatos electrónicos como son las tabletas y teléfonos inteligentes, así como la conexión a internet mediante dichos dispositivos, lo que ha ido expandiendo su uso alrededor del mundo. En el mundo actual, para cualquier entidad le es necesaria tener presencia en la red y el uso de mecanismos que mejoren su eficiencia. En el caso específico de la educación, esta no ese encuentra ajena a esta dinámica tecnológica, evidenciándose que desde cada área tienden a proporcionar herramientas que faciliten la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como por ejemplo el curso de matemática, que en este caso se enmarca en el uso de la programación Java para la enseñanza de números enteros. Es por ello que, al ser un tipo de lenguaje de programación, es posible constituir como un lenguaje orientado a los objetos, puesto que en la actualidad es necesario que los contenidos sean además accesibles y entendibles por los estudiantes. Por tanto, es imperativo para este mundo actual y teniendo en cuenta que la forma de aprendizaje de los estudiantes en la actualidad es más significativa cuando va acompañado de un lenguaje visual, de tal forma que puedan pasar del nivel abstracto como a las matemáticas lo concreto y de lo concreto nuevamente a lo abstracto. En la vida actual no basta solo con disponer con recursos tecnológicos para la educación, sino también saber innovar su uso y ello represente un avance y un aporte a las ciencias de la educación.The objective of this research work is to mention that we currently live in a globalized world where access to new technologies in various educational institutions is becoming more common, changing the way users connect to the network, especially the youngest. , who are so familiar with various electronic devices such as tablets and smartphones, as well as the Internet connection through these devices, which has been expanding its use around the world. In today's world, it is necessary for any entity to have a presence on the Internet and the use of mechanisms that improve its efficiency. In the specific case of education, this is not alien to this technological dynamic, evidencing that from each area they tend to provide tools that facilitate the optimization of teaching and learning processes, such as the mathematics course, which in this This case is part of the use of Java programming to teach integers. That is why, being a type of programming language, it is possible to constitute as an object-oriented language, since at present it is necessary that the contents are also accessible and understandable by students. Therefore, it is imperative for this current world and taking into account that the way students learn today is more significant when it is accompanied by a visual language, in such a way that they can move from the abstract level to mathematics to the concrete. and from the concrete back to the abstract. In today's life, it is not enough just to have technological resources for education, but also to know how to innovate their use and this represents an advance and a contribution to educational sciences.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Javainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación73962627199686Morales Romero, Guillermo PastorHuamán Hurtado, Juan CarlosVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdfapplication/pdf4080287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52746d23-19c7-4c01-a45a-8f4b97c341e8/download0ddb949fa6c69b4c009aacd978b1ab37MD51TEXTMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e76ae0e6-394d-4876-8cb6-6a3fef3d4206/download4c2c3971d485bbaf3dd0946dd5e28ad7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9754f-0f2f-4c9c-a030-1f96cc4a8251/download2ee896549af95239e2bedb92b1121721MD5320.500.14039/7908oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79082024-11-15 04:08:31.61http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).