LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7908 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_8cdc9b3e35e8b4fdbd3c8dede1a78cbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7908 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
title |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
spellingShingle |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java Aviles Gutierrez, Lilian Georgette Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
title_full |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
title_fullStr |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
title_full_unstemmed |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
title_sort |
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java |
author |
Aviles Gutierrez, Lilian Georgette |
author_facet |
Aviles Gutierrez, Lilian Georgette |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aviles Gutierrez, Lilian Georgette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes, quienes están tan familiarizados con los diversos aparatos electrónicos como son las tabletas y teléfonos inteligentes, así como la conexión a internet mediante dichos dispositivos, lo que ha ido expandiendo su uso alrededor del mundo. En el mundo actual, para cualquier entidad le es necesaria tener presencia en la red y el uso de mecanismos que mejoren su eficiencia. En el caso específico de la educación, esta no ese encuentra ajena a esta dinámica tecnológica, evidenciándose que desde cada área tienden a proporcionar herramientas que faciliten la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como por ejemplo el curso de matemática, que en este caso se enmarca en el uso de la programación Java para la enseñanza de números enteros. Es por ello que, al ser un tipo de lenguaje de programación, es posible constituir como un lenguaje orientado a los objetos, puesto que en la actualidad es necesario que los contenidos sean además accesibles y entendibles por los estudiantes. Por tanto, es imperativo para este mundo actual y teniendo en cuenta que la forma de aprendizaje de los estudiantes en la actualidad es más significativa cuando va acompañado de un lenguaje visual, de tal forma que puedan pasar del nivel abstracto como a las matemáticas lo concreto y de lo concreto nuevamente a lo abstracto. En la vida actual no basta solo con disponer con recursos tecnológicos para la educación, sino también saber innovar su uso y ello represente un avance y un aporte a las ciencias de la educación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T21:08:30Z 2024-11-07T22:53:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-05T21:08:30Z 2024-11-07T22:53:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aviles Gutierrez, L. G. (2021). LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908 |
identifier_str_mv |
Aviles Gutierrez, L. G. (2021). LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52746d23-19c7-4c01-a45a-8f4b97c341e8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e76ae0e6-394d-4876-8cb6-6a3fef3d4206/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9754f-0f2f-4c9c-a030-1f96cc4a8251/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ddb949fa6c69b4c009aacd978b1ab37 4c2c3971d485bbaf3dd0946dd5e28ad7 2ee896549af95239e2bedb92b1121721 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265562023985152 |
spelling |
PublicationAviles Gutierrez, Lilian Georgette2023-04-05T21:08:30Z2024-11-07T22:53:51Z2023-04-05T21:08:30Z2024-11-07T22:53:51Z2021-11-19Aviles Gutierrez, L. G. (2021). LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Java (Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7908El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde el acceso a las nuevas tecnologías en diversas instituciones educativas se hace más comunes, cambiando la manera en cómo los usuarios se conectan a la red, especialmente los más jóvenes, quienes están tan familiarizados con los diversos aparatos electrónicos como son las tabletas y teléfonos inteligentes, así como la conexión a internet mediante dichos dispositivos, lo que ha ido expandiendo su uso alrededor del mundo. En el mundo actual, para cualquier entidad le es necesaria tener presencia en la red y el uso de mecanismos que mejoren su eficiencia. En el caso específico de la educación, esta no ese encuentra ajena a esta dinámica tecnológica, evidenciándose que desde cada área tienden a proporcionar herramientas que faciliten la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, como por ejemplo el curso de matemática, que en este caso se enmarca en el uso de la programación Java para la enseñanza de números enteros. Es por ello que, al ser un tipo de lenguaje de programación, es posible constituir como un lenguaje orientado a los objetos, puesto que en la actualidad es necesario que los contenidos sean además accesibles y entendibles por los estudiantes. Por tanto, es imperativo para este mundo actual y teniendo en cuenta que la forma de aprendizaje de los estudiantes en la actualidad es más significativa cuando va acompañado de un lenguaje visual, de tal forma que puedan pasar del nivel abstracto como a las matemáticas lo concreto y de lo concreto nuevamente a lo abstracto. En la vida actual no basta solo con disponer con recursos tecnológicos para la educación, sino también saber innovar su uso y ello represente un avance y un aporte a las ciencias de la educación.The objective of this research work is to mention that we currently live in a globalized world where access to new technologies in various educational institutions is becoming more common, changing the way users connect to the network, especially the youngest. , who are so familiar with various electronic devices such as tablets and smartphones, as well as the Internet connection through these devices, which has been expanding its use around the world. In today's world, it is necessary for any entity to have a presence on the Internet and the use of mechanisms that improve its efficiency. In the specific case of education, this is not alien to this technological dynamic, evidencing that from each area they tend to provide tools that facilitate the optimization of teaching and learning processes, such as the mathematics course, which in this This case is part of the use of Java programming to teach integers. That is why, being a type of programming language, it is possible to constitute as an object-oriented language, since at present it is necessary that the contents are also accessible and understandable by students. Therefore, it is imperative for this current world and taking into account that the way students learn today is more significant when it is accompanied by a visual language, in such a way that they can move from the abstract level to mathematics to the concrete. and from the concrete back to the abstract. In today's life, it is not enough just to have technological resources for education, but also to know how to innovate their use and this represents an advance and a contribution to educational sciences.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN II Programación orientada a objetos. Objetos. Clases. Herencia. Polimorfismo. Lenguajes. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas. Compiladores. Intérpretes. Depuradores. Prueba de programas en lenguaje de programación C o Javainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación73962627199686Morales Romero, Guillermo PastorHuamán Hurtado, Juan CarlosVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdfapplication/pdf4080287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52746d23-19c7-4c01-a45a-8f4b97c341e8/download0ddb949fa6c69b4c009aacd978b1ab37MD51TEXTMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e76ae0e6-394d-4876-8cb6-6a3fef3d4206/download4c2c3971d485bbaf3dd0946dd5e28ad7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AVILES-GUTIERREZ-LILIAN-GEORGETTE---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9754f-0f2f-4c9c-a030-1f96cc4a8251/download2ee896549af95239e2bedb92b1121721MD5320.500.14039/7908oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79082024-11-15 04:08:31.61http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).