Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro De La Torre, Nery Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Formación académica
id UNEI_91bbdf69391d2c5d19f2a29e0e7d2e30
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2487
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLazaro De La Torre, Nery Cecilia2019-02-27T20:47:37Z2024-11-06T23:18:57Z2019-02-27T20:47:37Z2024-11-06T23:18:57Z2018-05-31Lazaro De La Torre, N. C. (2018). Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 100 estudiantes. Se utilizó la ficha valorativa para evaluar al grupo. Se empleó como instrumento la escala valorativa para ambas variables: aprendizaje cooperativo y formación académica. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística Alfa de Cronbach 0,861 para la variable aprendizaje cooperativo y un .786 para formación académica. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (rho=0,801 y Sig.=0,001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoTM CE-Du 4089 L1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoFormación académicaAprendizaje cooperativoEfectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdfapplication/pdf1643588https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfcaedfe-2791-411f-804d-b91184470f1d/downloadccedf52b34723bba32a726be48d7e1a2MD51TEXTTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.txtTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18b6a0b-a24a-44b9-aaba-a179b97a39b7/downloadfc376eab2ed922968eb47e3ee789f2c3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.jpgTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6bb7279-dc73-4434-8d1f-2d273ad622d7/download1c688a1a1863f0396b08d1c4e1346887MD5320.500.14039/2487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24872024-11-15 04:22:28.686Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
spellingShingle Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Lazaro De La Torre, Nery Cecilia
Aprendizaje cooperativo
Formación académica
Aprendizaje cooperativo
title_short Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_fullStr Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full_unstemmed Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_sort Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
author Lazaro De La Torre, Nery Cecilia
author_facet Lazaro De La Torre, Nery Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazaro De La Torre, Nery Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Formación académica
topic Aprendizaje cooperativo
Formación académica
Aprendizaje cooperativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 100 estudiantes. Se utilizó la ficha valorativa para evaluar al grupo. Se empleó como instrumento la escala valorativa para ambas variables: aprendizaje cooperativo y formación académica. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística Alfa de Cronbach 0,861 para la variable aprendizaje cooperativo y un .786 para formación académica. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (rho=0,801 y Sig.=0,001).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T20:47:37Z
2024-11-06T23:18:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T20:47:37Z
2024-11-06T23:18:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lazaro De La Torre, N. C. (2018). Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487
identifier_str_mv Lazaro De La Torre, N. C. (2018). Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TM CE-Du 4089 L1
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfcaedfe-2791-411f-804d-b91184470f1d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18b6a0b-a24a-44b9-aaba-a179b97a39b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6bb7279-dc73-4434-8d1f-2d273ad622d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ccedf52b34723bba32a726be48d7e1a2
fc376eab2ed922968eb47e3ee789f2c3
1c688a1a1863f0396b08d1c4e1346887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265823527305216
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).