Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2487 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Formación académica |
id |
UNEI_91bbdf69391d2c5d19f2a29e0e7d2e30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2487 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLazaro De La Torre, Nery Cecilia2019-02-27T20:47:37Z2024-11-06T23:18:57Z2019-02-27T20:47:37Z2024-11-06T23:18:57Z2018-05-31Lazaro De La Torre, N. C. (2018). Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 100 estudiantes. Se utilizó la ficha valorativa para evaluar al grupo. Se empleó como instrumento la escala valorativa para ambas variables: aprendizaje cooperativo y formación académica. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística Alfa de Cronbach 0,861 para la variable aprendizaje cooperativo y un .786 para formación académica. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (rho=0,801 y Sig.=0,001).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoTM CE-Du 4089 L1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoFormación académicaAprendizaje cooperativoEfectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdfapplication/pdf1643588https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfcaedfe-2791-411f-804d-b91184470f1d/downloadccedf52b34723bba32a726be48d7e1a2MD51TEXTTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.txtTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18b6a0b-a24a-44b9-aaba-a179b97a39b7/downloadfc376eab2ed922968eb47e3ee789f2c3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.jpgTM-CE-Du-4089-L1---Lazaro-de-la-Torre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6bb7279-dc73-4434-8d1f-2d273ad622d7/download1c688a1a1863f0396b08d1c4e1346887MD5320.500.14039/2487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24872024-11-15 04:22:28.686Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
title |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
spellingShingle |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 Lazaro De La Torre, Nery Cecilia Aprendizaje cooperativo Formación académica Aprendizaje cooperativo |
title_short |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
title_full |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
title_fullStr |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
title_full_unstemmed |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
title_sort |
Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 |
author |
Lazaro De La Torre, Nery Cecilia |
author_facet |
Lazaro De La Torre, Nery Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazaro De La Torre, Nery Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Formación académica |
topic |
Aprendizaje cooperativo Formación académica Aprendizaje cooperativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 100 estudiantes. Se utilizó la ficha valorativa para evaluar al grupo. Se empleó como instrumento la escala valorativa para ambas variables: aprendizaje cooperativo y formación académica. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística Alfa de Cronbach 0,861 para la variable aprendizaje cooperativo y un .786 para formación académica. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (rho=0,801 y Sig.=0,001). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T20:47:37Z 2024-11-06T23:18:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T20:47:37Z 2024-11-06T23:18:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lazaro De La Torre, N. C. (2018). Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487 |
identifier_str_mv |
Lazaro De La Torre, N. C. (2018). Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4089 L1 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfcaedfe-2791-411f-804d-b91184470f1d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f18b6a0b-a24a-44b9-aaba-a179b97a39b7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6bb7279-dc73-4434-8d1f-2d273ad622d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccedf52b34723bba32a726be48d7e1a2 fc376eab2ed922968eb47e3ee789f2c3 1c688a1a1863f0396b08d1c4e1346887 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265823527305216 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).