Efectos del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro De La Torre, Nery Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Formación académica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y formación académica en los alumnos del V ciclo de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San marcos – Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 100 estudiantes. Se utilizó la ficha valorativa para evaluar al grupo. Se empleó como instrumento la escala valorativa para ambas variables: aprendizaje cooperativo y formación académica. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística Alfa de Cronbach 0,861 para la variable aprendizaje cooperativo y un .786 para formación académica. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en los alumnos del V ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017 (rho=0,801 y Sig.=0,001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).