Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y las habilidades sociales de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bezada Perez, Manuel Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5865
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje,
Habilidades,
Sociales
Autorregulado.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y las habilidades sociales de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La recopilación de información se realizó con éxito gracias a los instrumentos de las variables cuya confiabilidad se hizo por medio del alfa de Cronbach y su validez por medio del juicio de expertos. La población fue de 218 cadetes de III año de los cuales se tomó una muestra de 139, obtenidos por muestreo aleatorio quienes respondieron a 12 interrogantes y éstas fueron relacionadas empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el aprendizaje autorregulado y habilidades sociales de los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).