Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
Descripción del Articulo
La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1882 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura creativa Estrategia didáctica Producción de textos Estrategias innovadoras en el aula |
Sumario: | La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos. Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).