Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Barzola, Karent Rocío, Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia, Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1882
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura creativa
Estrategia didáctica
Producción de textos
Estrategias innovadoras en el aula
Descripción
Sumario:La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos. Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).