Estrategias Creativas para la Producción de Textos en Estudiantes de Primaria

Descripción del Articulo

La escritura es una habilidad que toda persona debe adquirir sin distinción alguna. El desarrollo de la competencia de escritura creativa del alumnado incide en la mejora del quehacer educativo, por lo que se hace necesario desplegar estrategias didácticas de alto impacto orientadas hacia tal fin. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Aguilar, Norberto Arnildo, Rodríguez Aguilar, Rocío del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145476
Enlace del recurso:https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/421/1065
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145476
https://doi.org/10.37843/rted.v16i2.421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de escritura
Producción de textos
Estrategias creativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La escritura es una habilidad que toda persona debe adquirir sin distinción alguna. El desarrollo de la competencia de escritura creativa del alumnado incide en la mejora del quehacer educativo, por lo que se hace necesario desplegar estrategias didácticas de alto impacto orientadas hacia tal fin. El objetivo de la investigación es analizar el contexto educativo y proponer un modelo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad. El presente estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, método estadístico, diseño preexperimental. La muestra fue por conveniencia y estuvo representada por 52 colegiales. Se recogió la información a través de un cuestionario. Los resultados obtenidos han dejado en evidencia que 17.31% de discentes presenta un nivel de logro como capacidad para producir textos, un 57.69% presenta nivel de proceso y un 25% presenta un nivel de inicio. Los resultados confirman que existen dificultades por parte de los estudiantes para producir un texto. Se ha concluido que existe la necesidad de implementar un arquetipo de estrategias creativas basado en el enfoque socioformativo y de la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).