Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
Descripción del Articulo
La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1882 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura creativa Estrategia didáctica Producción de textos Estrategias innovadoras en el aula |
id |
UNEI_916e6ebdda24dab14c7564aef3c30223 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1882 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationDíaz Loayza, MaríaSánchez Barzola, Karent RocíoSuarnavar Langa, Julissa AmbrosiaSaldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita2018-07-02T13:56:26Z2024-11-19T15:25:45Z2018-07-02T13:56:26Z2024-11-19T15:25:45Z2018-02-21Sánchez Barzola, K. R.; Suarnavar Langa, J. A. & Saldaña Valdiviezo, J. T. (2018). Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba S23 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos. Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEscritura creativaEstrategia didácticaProducción de textosEstrategias innovadoras en el aulaEscritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1882oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18822024-11-19 10:37:08.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
title |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
spellingShingle |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria Sánchez Barzola, Karent Rocío Escritura creativa Estrategia didáctica Producción de textos Estrategias innovadoras en el aula |
title_short |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
title_full |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
title_fullStr |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
title_full_unstemmed |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
title_sort |
Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria |
author |
Sánchez Barzola, Karent Rocío |
author_facet |
Sánchez Barzola, Karent Rocío Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita |
author_role |
author |
author2 |
Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Loayza, María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Barzola, Karent Rocío Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escritura creativa Estrategia didáctica Producción de textos |
topic |
Escritura creativa Estrategia didáctica Producción de textos Estrategias innovadoras en el aula |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias innovadoras en el aula |
description |
La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos. Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-02T13:56:26Z 2024-11-19T15:25:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-02T13:56:26Z 2024-11-19T15:25:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez Barzola, K. R.; Suarnavar Langa, J. A. & Saldaña Valdiviezo, J. T. (2018). Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba S23 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882 |
identifier_str_mv |
Sánchez Barzola, K. R.; Suarnavar Langa, J. A. & Saldaña Valdiviezo, J. T. (2018). Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba S23 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265618888261632 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).