Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Barzola, Karent Rocío, Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia, Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1882
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura creativa
Estrategia didáctica
Producción de textos
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_916e6ebdda24dab14c7564aef3c30223
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1882
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDíaz Loayza, MaríaSánchez Barzola, Karent RocíoSuarnavar Langa, Julissa AmbrosiaSaldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita2018-07-02T13:56:26Z2024-11-19T15:25:45Z2018-07-02T13:56:26Z2024-11-19T15:25:45Z2018-02-21Sánchez Barzola, K. R.; Suarnavar Langa, J. A. & Saldaña Valdiviezo, J. T. (2018). Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba S23 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos. Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEscritura creativaEstrategia didácticaProducción de textosEstrategias innovadoras en el aulaEscritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1882oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18822024-11-19 10:37:08.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
title Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
spellingShingle Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
Sánchez Barzola, Karent Rocío
Escritura creativa
Estrategia didáctica
Producción de textos
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
title_full Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
title_fullStr Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
title_full_unstemmed Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
title_sort Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
author Sánchez Barzola, Karent Rocío
author_facet Sánchez Barzola, Karent Rocío
Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia
Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita
author_role author
author2 Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia
Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Loayza, María
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Barzola, Karent Rocío
Suarnavar Langa, Julissa Ambrosia
Saldaña Valdiviezo, Jacoved Tabita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escritura creativa
Estrategia didáctica
Producción de textos
topic Escritura creativa
Estrategia didáctica
Producción de textos
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description La tesis titulada Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Tiene como problema principal, la influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. El objetivo fue demostrar que existe influencia de la escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos . La metodología empleada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo correlacional-transeccional. Se contó con la participación de 18 alumnos para medir la variable dependiente y se utilizó la Prueba Pedagógica de entrada y salida. Se halló que en la evaluación de entrada de la producción de textos, el 55,6% o sea 10 estudiantes tienen en inicio su producción de textos; y en la evaluación de salida, el 72,2% o sea 13 estudiantes alcanzan el logro previsto en la producción de textos. Asimismo, según la prueba de hipótesis, se halló que la escritura creativa como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos en los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-02T13:56:26Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-02T13:56:26Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez Barzola, K. R.; Suarnavar Langa, J. A. & Saldaña Valdiviezo, J. T. (2018). Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba S23 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882
identifier_str_mv Sánchez Barzola, K. R.; Suarnavar Langa, J. A. & Saldaña Valdiviezo, J. T. (2018). Escritura creativa como estrategia didáctica en la producción de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba S23 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265618888261632
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).