Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4535
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría Universitaria
Desarrollo Cognitivo
Alumnos
Diseño curricular
id UNEI_8fe3da6ea7952870b005debd26daff8e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4535
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCarranza Chumpitaz, Celso Gregorio2020-10-01T06:37:08Z2024-11-01T22:22:37Z2020-10-01T06:37:08Z2024-11-01T22:22:37Z2019-07-25Carranza Chumpitaz, C. G. (2019). Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C28 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman 123 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable tutoria universitaria con cinco dimensiones y otro para la variable desarrollo cognitivo con tres dimensiones, los resultados muestran una correlación moderada con un rho = 0.693 y significativa con un p = 0.001.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría UniversitariaDesarrollo CognitivoAlumnosDiseño curricularTutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDFapplication/pdf1144305https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfade8ef-5992-4e71-9d96-3f53b6bc38dc/downloada56641a5949c30e4fdee3b7bba2625d1MD51TEXTTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.txtTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.txtExtracted texttext/plain102026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eafbd632-dcc8-4c1b-a465-df884a6bd6e0/download697d666255d8cf030d12c205802092bcMD52THUMBNAILTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.jpgTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98bd3183-ee1a-446f-889e-4cedddd914d5/downloadc93e8f712f07200ff6627c96fd2864a0MD5320.500.14039/4535oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45352024-11-15 04:09:19.437http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
spellingShingle Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio
Tutoría Universitaria
Desarrollo Cognitivo
Alumnos
Diseño curricular
title_short Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_fullStr Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full_unstemmed Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_sort Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
author Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio
author_facet Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría Universitaria
Desarrollo Cognitivo
Alumnos
topic Tutoría Universitaria
Desarrollo Cognitivo
Alumnos
Diseño curricular
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Diseño curricular
description La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman 123 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable tutoria universitaria con cinco dimensiones y otro para la variable desarrollo cognitivo con tres dimensiones, los resultados muestran una correlación moderada con un rho = 0.693 y significativa con un p = 0.001.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T06:37:08Z
2024-11-01T22:22:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T06:37:08Z
2024-11-01T22:22:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carranza Chumpitaz, C. G. (2019). Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE C28 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535
identifier_str_mv Carranza Chumpitaz, C. G. (2019). Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE C28 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfade8ef-5992-4e71-9d96-3f53b6bc38dc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eafbd632-dcc8-4c1b-a465-df884a6bd6e0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98bd3183-ee1a-446f-889e-4cedddd914d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a56641a5949c30e4fdee3b7bba2625d1
697d666255d8cf030d12c205802092bc
c93e8f712f07200ff6627c96fd2864a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265579706122240
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).