Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4535 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Universitaria Desarrollo Cognitivo Alumnos Diseño curricular |
id |
UNEI_8fe3da6ea7952870b005debd26daff8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4535 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCarranza Chumpitaz, Celso Gregorio2020-10-01T06:37:08Z2024-11-01T22:22:37Z2020-10-01T06:37:08Z2024-11-01T22:22:37Z2019-07-25Carranza Chumpitaz, C. G. (2019). Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C28 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman 123 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable tutoria universitaria con cinco dimensiones y otro para la variable desarrollo cognitivo con tres dimensiones, los resultados muestran una correlación moderada con un rho = 0.693 y significativa con un p = 0.001.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría UniversitariaDesarrollo CognitivoAlumnosDiseño curricularTutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDFapplication/pdf1144305https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfade8ef-5992-4e71-9d96-3f53b6bc38dc/downloada56641a5949c30e4fdee3b7bba2625d1MD51TEXTTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.txtTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.txtExtracted texttext/plain102026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eafbd632-dcc8-4c1b-a465-df884a6bd6e0/download697d666255d8cf030d12c205802092bcMD52THUMBNAILTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.jpgTD-CE-C28-2019---Carranza-Chumpitaz-Celso-Gregorio.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98bd3183-ee1a-446f-889e-4cedddd914d5/downloadc93e8f712f07200ff6627c96fd2864a0MD5320.500.14039/4535oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45352024-11-15 04:09:19.437http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
title |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
spellingShingle |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio Tutoría Universitaria Desarrollo Cognitivo Alumnos Diseño curricular |
title_short |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
title_full |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
title_fullStr |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
title_full_unstemmed |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
title_sort |
Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
author |
Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio |
author_facet |
Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría Universitaria Desarrollo Cognitivo Alumnos |
topic |
Tutoría Universitaria Desarrollo Cognitivo Alumnos Diseño curricular |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Diseño curricular |
description |
La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman 123 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable tutoria universitaria con cinco dimensiones y otro para la variable desarrollo cognitivo con tres dimensiones, los resultados muestran una correlación moderada con un rho = 0.693 y significativa con un p = 0.001. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T06:37:08Z 2024-11-01T22:22:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T06:37:08Z 2024-11-01T22:22:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carranza Chumpitaz, C. G. (2019). Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE C28 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535 |
identifier_str_mv |
Carranza Chumpitaz, C. G. (2019). Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE C28 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfade8ef-5992-4e71-9d96-3f53b6bc38dc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eafbd632-dcc8-4c1b-a465-df884a6bd6e0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98bd3183-ee1a-446f-889e-4cedddd914d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a56641a5949c30e4fdee3b7bba2625d1 697d666255d8cf030d12c205802092bc c93e8f712f07200ff6627c96fd2864a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265579706122240 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).