Relación entre la tutoría y la formación universitaria de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la relación existente entre la Tutoría Universitaria y la Formación Universitaria de los Estudiantes de la Facultad. Durante el desarrollo han existidos limitaciones como la poca información. Si bien existen en la Facultad de Educación el Departamento d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Tutoría universitaria Formación universitaria Perfil profesional Desarrollo de la personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la investigación es determinar la relación existente entre la Tutoría Universitaria y la Formación Universitaria de los Estudiantes de la Facultad. Durante el desarrollo han existidos limitaciones como la poca información. Si bien existen en la Facultad de Educación el Departamento de Orientación Académica Tutoría y Personal (DOTAP), no existe un programa actualizado de actividades a desarrollar, y la poca disposición de los docentes para el cabo de información. La tutoría universitaria es un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes que se concreta mediante la atención personalizada a los alumnos y convivencia social. La Formación Profesional Universitaria son planteamientos formales de proceso didácticos que posibilitan la capacitación, preparación o perfeccionamiento del estudiante Universitario para su desarrollo y mejora profesional desde el inicio de su carrera. Esta formación inicial puede verse complementada con cursos posteriores. En la investigación se llegó a las siguientes conclusiones, Existe una relación directa y significativa entre el desarrollo de la tutoría y la formación universitaria de los alumnos. La participación de los docentes como tiene relación directa en la formación universitaria de los alumnos y existe una relación entre la tutoría y el desarrollo del perfil profesional de los alumnos. Siendo este un área no cognoscitiva, que contribuye al desarrollo humano, resulta de suma importancia su estudio ya que nos permitirá establecer las dimensiones e impacto que tiene este servicio en atención a los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).