Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Chumpitaz, Celso Gregorio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4535
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría Universitaria
Desarrollo Cognitivo
Alumnos
Diseño curricular
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título Tutoría universitaria y desarrollo cognitivo de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la tutoría universitaria y el desarrollo cognitivo. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman 123 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable tutoria universitaria con cinco dimensiones y otro para la variable desarrollo cognitivo con tres dimensiones, los resultados muestran una correlación moderada con un rho = 0.693 y significativa con un p = 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).