Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por lo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8954 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
id |
UNEI_8da664eb0066f37b75c61a27f72c5e30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8954 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
title |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
spellingShingle |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica Rodriguez Condori, Josias Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
title_short |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
title_full |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
title_fullStr |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
title_full_unstemmed |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
title_sort |
Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica |
author |
Rodriguez Condori, Josias |
author_facet |
Rodriguez Condori, Josias |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Condori, Josias |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por los docentes, llevando a la difícil enseñanza y muchas veces imposible educación de los alumnos que la padecen. En este trabajo de investigación, toma en cuenta a muchos autores que tienen un amplio conocimiento sobre la dislexia, quienes detalla las características, causas, tratamiento y prevención del trastorno mencionado, para que los docentes de la educación peruana apliquen el tratamiento adecuado. Se espera que el trabajo sea de soporte para los lectores y así contribuya en el conocimiento de los docentes de las instituciones educativas para el adecuado tratamiento de la dislexia. Por tanto, la investigación se realizó de manera minuciosa, con ayuda de fuentes y autores de gran trayectoria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:58:15Z 2024-11-08T00:07:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:58:15Z 2024-11-08T00:07:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Condori, J. (2022). Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Condori, J. (2022). Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcb8c876-65dd-476b-b501-a980491557ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a89ab9-dfa2-43e9-906a-cf9cca301814/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75520638-942a-433e-b0c1-db137d649295/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77954bff7ac79a4a686d312696090c4c 9f893dc165e9fe4eb200678b53cc6dc2 579b616224f21326ffa58d9b5fe0fe5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265942261760000 |
spelling |
PublicationRodriguez Condori, Josias2023-11-07T20:58:15Z2024-11-08T00:07:27Z2023-11-07T20:58:15Z2024-11-08T00:07:27Z2022-09-19Rodriguez Condori, J. (2022). Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por los docentes, llevando a la difícil enseñanza y muchas veces imposible educación de los alumnos que la padecen. En este trabajo de investigación, toma en cuenta a muchos autores que tienen un amplio conocimiento sobre la dislexia, quienes detalla las características, causas, tratamiento y prevención del trastorno mencionado, para que los docentes de la educación peruana apliquen el tratamiento adecuado. Se espera que el trabajo sea de soporte para los lectores y así contribuya en el conocimiento de los docentes de las instituciones educativas para el adecuado tratamiento de la dislexia. Por tanto, la investigación se realizó de manera minuciosa, con ayuda de fuentes y autores de gran trayectoria.The objective of this research work is to contribute and make known about one of the disorders, which occur in students of all levels. The lack of knowledge of this disorder, the corresponding or adequate treatment is not given in the field educational by teachers, leading to difficult and often impossible teaching education of students who suffer from it. In this research work, it takes into account many authors who have a extensive knowledge about dyslexia, who details the characteristics, causes, treatment and prevention of the aforementioned disorder, so that education teachers Peruvians apply the appropriate treatment. It is expected that the work will be of support to readers and thus contribute to the knowledge of teachers in educational institutions for adequate treatment of dyslexia. Therefore, the investigation was carried out meticulously, with the help of sources and authors with great experience.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didácticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación74350807199636García León, Francisco VíctorOropesa Avellaneda, GracielaSedamano Ballesteros, Manuel Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdfapplication/pdf2184022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcb8c876-65dd-476b-b501-a980491557ff/download77954bff7ac79a4a686d312696090c4cMD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.txtMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.txtExtracted texttext/plain71567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a89ab9-dfa2-43e9-906a-cf9cca301814/download9f893dc165e9fe4eb200678b53cc6dc2MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75520638-942a-433e-b0c1-db137d649295/download579b616224f21326ffa58d9b5fe0fe5aMD5320.500.14039/8954oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89542024-11-15 04:31:12.785http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).