Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Condori, Josias
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8954
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_8da664eb0066f37b75c61a27f72c5e30
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8954
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
title Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
spellingShingle Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
Rodriguez Condori, Josias
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
title_full Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
title_fullStr Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
title_full_unstemmed Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
title_sort Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
author Rodriguez Condori, Josias
author_facet Rodriguez Condori, Josias
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Condori, Josias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por los docentes, llevando a la difícil enseñanza y muchas veces imposible educación de los alumnos que la padecen. En este trabajo de investigación, toma en cuenta a muchos autores que tienen un amplio conocimiento sobre la dislexia, quienes detalla las características, causas, tratamiento y prevención del trastorno mencionado, para que los docentes de la educación peruana apliquen el tratamiento adecuado. Se espera que el trabajo sea de soporte para los lectores y así contribuya en el conocimiento de los docentes de las instituciones educativas para el adecuado tratamiento de la dislexia. Por tanto, la investigación se realizó de manera minuciosa, con ayuda de fuentes y autores de gran trayectoria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:58:15Z
2024-11-08T00:07:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:58:15Z
2024-11-08T00:07:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Condori, J. (2022). Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954
identifier_str_mv Rodriguez Condori, J. (2022). Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcb8c876-65dd-476b-b501-a980491557ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a89ab9-dfa2-43e9-906a-cf9cca301814/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75520638-942a-433e-b0c1-db137d649295/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77954bff7ac79a4a686d312696090c4c
9f893dc165e9fe4eb200678b53cc6dc2
579b616224f21326ffa58d9b5fe0fe5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265942261760000
spelling PublicationRodriguez Condori, Josias2023-11-07T20:58:15Z2024-11-08T00:07:27Z2023-11-07T20:58:15Z2024-11-08T00:07:27Z2022-09-19Rodriguez Condori, J. (2022). Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por los docentes, llevando a la difícil enseñanza y muchas veces imposible educación de los alumnos que la padecen. En este trabajo de investigación, toma en cuenta a muchos autores que tienen un amplio conocimiento sobre la dislexia, quienes detalla las características, causas, tratamiento y prevención del trastorno mencionado, para que los docentes de la educación peruana apliquen el tratamiento adecuado. Se espera que el trabajo sea de soporte para los lectores y así contribuya en el conocimiento de los docentes de las instituciones educativas para el adecuado tratamiento de la dislexia. Por tanto, la investigación se realizó de manera minuciosa, con ayuda de fuentes y autores de gran trayectoria.The objective of this research work is to contribute and make known about one of the disorders, which occur in students of all levels. The lack of knowledge of this disorder, the corresponding or adequate treatment is not given in the field educational by teachers, leading to difficult and often impossible teaching education of students who suffer from it. In this research work, it takes into account many authors who have a extensive knowledge about dyslexia, who details the characteristics, causes, treatment and prevention of the aforementioned disorder, so that education teachers Peruvians apply the appropriate treatment. It is expected that the work will be of support to readers and thus contribute to the knowledge of teachers in educational institutions for adequate treatment of dyslexia. Therefore, the investigation was carried out meticulously, with the help of sources and authors with great experience.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didácticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación74350807199636García León, Francisco VíctorOropesa Avellaneda, GracielaSedamano Ballesteros, Manuel Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdfapplication/pdf2184022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcb8c876-65dd-476b-b501-a980491557ff/download77954bff7ac79a4a686d312696090c4cMD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.txtMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.txtExtracted texttext/plain71567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a89ab9-dfa2-43e9-906a-cf9cca301814/download9f893dc165e9fe4eb200678b53cc6dc2MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-CONDORI-JOSIAS---FCSyH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75520638-942a-433e-b0c1-db137d649295/download579b616224f21326ffa58d9b5fe0fe5aMD5320.500.14039/8954oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89542024-11-15 04:31:12.785http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).