Dislexia: fundamento teórico, características, causas, tratamiento y prevención. Aplicación didáctica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por lo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8954 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es con el objetivo de aportar y dar a conocer sobre uno de los trastornos, que se presenta en los estudiantes de todos los niveles. La falta de conocimiento de este trastorno, no se da el tratamiento correspondiente o adecuado en el campo educativo por los docentes, llevando a la difícil enseñanza y muchas veces imposible educación de los alumnos que la padecen. En este trabajo de investigación, toma en cuenta a muchos autores que tienen un amplio conocimiento sobre la dislexia, quienes detalla las características, causas, tratamiento y prevención del trastorno mencionado, para que los docentes de la educación peruana apliquen el tratamiento adecuado. Se espera que el trabajo sea de soporte para los lectores y así contribuya en el conocimiento de los docentes de las instituciones educativas para el adecuado tratamiento de la dislexia. Por tanto, la investigación se realizó de manera minuciosa, con ayuda de fuentes y autores de gran trayectoria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).