Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6673 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoeficacia académica nivel de logro de aprendizaje estudiantes de educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_8c99386f705adef591d7e1a6116eca6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6673 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
title |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
spellingShingle |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” Castro Delgado, Martha Ruth autoeficacia académica nivel de logro de aprendizaje estudiantes de educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
title_full |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
title_fullStr |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
title_sort |
Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” |
author |
Castro Delgado, Martha Ruth |
author_facet |
Castro Delgado, Martha Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Delgado, Martha Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
autoeficacia académica nivel de logro de aprendizaje estudiantes de educación inicial |
topic |
autoeficacia académica nivel de logro de aprendizaje estudiantes de educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial, del sexo femenino que cursaron el segundo y cuarto ciclo de estudios, matriculadas en el semestre 2018-II, del régimen regular, a quienes les aplicaron el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) de Barraza (2010). Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T06:36:27Z 2024-11-06T20:36:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T06:36:27Z 2024-11-06T20:36:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castro Delgado, M. R. (2020). Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673 |
identifier_str_mv |
Castro Delgado, M. R. (2020). Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e706c906-e1f1-477d-bb73-fd2a61b6d544/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0430498-4e04-4473-831a-af5f8505c8f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d539e150-b674-4ce9-a5be-6915b8d5b13f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
533900fec32d607c2408ad3a820cbc91 442b7c78aae86223ea74f5c2ecf4d16d 7bd38e04187c813e9cf6a98e98496d3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167721793617920 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCastro Delgado, Martha Ruth2022-05-16T06:36:27Z2024-11-06T20:36:53Z2022-05-16T06:36:27Z2024-11-06T20:36:53Z2020-01-24Castro Delgado, M. R. (2020). Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial, del sexo femenino que cursaron el segundo y cuarto ciclo de estudios, matriculadas en el semestre 2018-II, del régimen regular, a quienes les aplicaron el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) de Barraza (2010). Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.The main objective of the research was to determine the relationship between academic self-efficacy and the level of learning achievement of the English language in students of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle". The focus of the investigation was quantitative, correlational type, with descriptive correlational design. The study sample consisted of 80 students of the Faculty of Initial Education, of the female sex who attended the second and fourth cycle of studies, enrolled in the semester 2018-II, of the regular regime, to whom they applied the Inventory of Expectations of Academic Self- Efficacy (IEAA) of Barraza (2010). When the statistical analysis was carried out, it was concluded that there is a significant relationship between academic self-efficacy and the level of learning achievement of the English language in students of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoeficacia académicanivel de logro de aprendizajeestudiantes de educación inicialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979408890571131067Asencios Trujillo, Lida VioletaRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoCarbajal Llanos, Yvana Mireyahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdfapplication/pdf1171829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e706c906-e1f1-477d-bb73-fd2a61b6d544/download533900fec32d607c2408ad3a820cbc91MD51TEXTMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.txtMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain102092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0430498-4e04-4473-831a-af5f8505c8f7/download442b7c78aae86223ea74f5c2ecf4d16dMD52THUMBNAILMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.jpgMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d539e150-b674-4ce9-a5be-6915b8d5b13f/download7bd38e04187c813e9cf6a98e98496d3eMD5320.500.14039/6673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66732024-11-15 04:13:29.035http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.792889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).