Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Delgado, Martha Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoeficacia académica
nivel de logro de aprendizaje
estudiantes de educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8c99386f705adef591d7e1a6116eca6d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6673
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
title Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
spellingShingle Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
Castro Delgado, Martha Ruth
autoeficacia académica
nivel de logro de aprendizaje
estudiantes de educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
title_full Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
title_fullStr Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
title_full_unstemmed Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
title_sort Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
author Castro Delgado, Martha Ruth
author_facet Castro Delgado, Martha Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Delgado, Martha Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoeficacia académica
nivel de logro de aprendizaje
estudiantes de educación inicial
topic autoeficacia académica
nivel de logro de aprendizaje
estudiantes de educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial, del sexo femenino que cursaron el segundo y cuarto ciclo de estudios, matriculadas en el semestre 2018-II, del régimen regular, a quienes les aplicaron el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) de Barraza (2010). Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-16T06:36:27Z
2024-11-06T20:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-16T06:36:27Z
2024-11-06T20:36:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castro Delgado, M. R. (2020). Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673
identifier_str_mv Castro Delgado, M. R. (2020). Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e706c906-e1f1-477d-bb73-fd2a61b6d544/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0430498-4e04-4473-831a-af5f8505c8f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d539e150-b674-4ce9-a5be-6915b8d5b13f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 533900fec32d607c2408ad3a820cbc91
442b7c78aae86223ea74f5c2ecf4d16d
7bd38e04187c813e9cf6a98e98496d3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167721793617920
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCastro Delgado, Martha Ruth2022-05-16T06:36:27Z2024-11-06T20:36:53Z2022-05-16T06:36:27Z2024-11-06T20:36:53Z2020-01-24Castro Delgado, M. R. (2020). Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6673El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial, del sexo femenino que cursaron el segundo y cuarto ciclo de estudios, matriculadas en el semestre 2018-II, del régimen regular, a quienes les aplicaron el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) de Barraza (2010). Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la autoeficacia académica y el nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.The main objective of the research was to determine the relationship between academic self-efficacy and the level of learning achievement of the English language in students of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle". The focus of the investigation was quantitative, correlational type, with descriptive correlational design. The study sample consisted of 80 students of the Faculty of Initial Education, of the female sex who attended the second and fourth cycle of studies, enrolled in the semester 2018-II, of the regular regime, to whom they applied the Inventory of Expectations of Academic Self- Efficacy (IEAA) of Barraza (2010). When the statistical analysis was carried out, it was concluded that there is a significant relationship between academic self-efficacy and the level of learning achievement of the English language in students of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoeficacia académicanivel de logro de aprendizajeestudiantes de educación inicialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoeficacia académica y nivel de logro de aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979408890571131067Asencios Trujillo, Lida VioletaRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoCarbajal Llanos, Yvana Mireyahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdfapplication/pdf1171829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e706c906-e1f1-477d-bb73-fd2a61b6d544/download533900fec32d607c2408ad3a820cbc91MD51TEXTMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.txtMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain102092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0430498-4e04-4473-831a-af5f8505c8f7/download442b7c78aae86223ea74f5c2ecf4d16dMD52THUMBNAILMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.jpgMartha-Ruth-CASTRO-DELGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d539e150-b674-4ce9-a5be-6915b8d5b13f/download7bd38e04187c813e9cf6a98e98496d3eMD5320.500.14039/6673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66732024-11-15 04:13:29.035http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.792889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).