Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Alvites, Celso Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5935
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8b5d64b881486657bdc142b4dc3088ac
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5935
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
title Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
spellingShingle Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
Manrique Alvites, Celso Victor
estrategias didácticas
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
title_full Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
title_fullStr Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
title_sort Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
author Manrique Alvites, Celso Victor
author_facet Manrique Alvites, Celso Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Manrique Alvites, Celso Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias didácticas
rendimiento académico
topic estrategias didácticas
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; con una población de 97 estudiantes a modo de muestra censal; se usó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,635). Se concluye que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, y la correlación es moderada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:30:56Z
2024-11-06T23:09:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:30:56Z
2024-11-06T23:09:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Manrique Alvites, C. V. (2021). Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935
identifier_str_mv Manrique Alvites, C. V. (2021). Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fa76f-6509-472f-a48b-5130c559a1cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c7e1ee2-b0cd-4183-a908-442ade9d52c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0f318f0-e110-4ed6-a880-3ef44f07f562/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8ed8ecc53765355e45d91fad36de106
a4ef53603fec218b14656a9cc2f87b81
984433964d54a2f286fb156e7fb60035
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704388785045504
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaManrique Alvites, Celso Victor2022-01-27T09:30:56Z2024-11-06T23:09:42Z2022-01-27T09:30:56Z2024-11-06T23:09:42Z2021-08-26Manrique Alvites, C. V. (2021). Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; con una población de 97 estudiantes a modo de muestra censal; se usó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,635). Se concluye que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, y la correlación es moderada.The objective of this research was to determine the relationship between didactic strategies and academic performance of the students of the Faculty of Industrial Engineering of the Peruvian University of the Americas, 2018. The methodology used consisted in the use of the quantitative approach, non- experimental design of cross section and correlational scope; with a population of 97 students as a census sample; The survey was used as a technique and questionnaires as instruments. The results obtained show that there is a correlation between variables, which is confirmed with the value of p = 0.000 <0.005 and a correlation of (Rho 0.635). It is concluded that it is significant (p = value 0.000) the alternate hypothesis between didactic strategies and academic performance is accepted, and the correlation is moderate.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias didácticasrendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589706076861131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdfapplication/pdf1414119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fa76f-6509-472f-a48b-5130c559a1cb/downloada8ed8ecc53765355e45d91fad36de106MD51TEXTCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.txtCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c7e1ee2-b0cd-4183-a908-442ade9d52c0/downloada4ef53603fec218b14656a9cc2f87b81MD52THUMBNAILCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.jpgCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0f318f0-e110-4ed6-a880-3ef44f07f562/download984433964d54a2f286fb156e7fb60035MD5320.500.14039/5935oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59352024-11-15 04:19:30.464http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).