Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5935 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias didácticas rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_8b5d64b881486657bdc142b4dc3088ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5935 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| title |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 Manrique Alvites, Celso Victor estrategias didácticas rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| title_full |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| title_sort |
Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 |
| author |
Manrique Alvites, Celso Victor |
| author_facet |
Manrique Alvites, Celso Victor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manrique Alvites, Celso Victor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias didácticas rendimiento académico |
| topic |
estrategias didácticas rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; con una población de 97 estudiantes a modo de muestra censal; se usó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,635). Se concluye que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, y la correlación es moderada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T09:30:56Z 2024-11-06T23:09:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T09:30:56Z 2024-11-06T23:09:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Manrique Alvites, C. V. (2021). Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935 |
| identifier_str_mv |
Manrique Alvites, C. V. (2021). Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fa76f-6509-472f-a48b-5130c559a1cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c7e1ee2-b0cd-4183-a908-442ade9d52c0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0f318f0-e110-4ed6-a880-3ef44f07f562/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8ed8ecc53765355e45d91fad36de106 a4ef53603fec218b14656a9cc2f87b81 984433964d54a2f286fb156e7fb60035 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704388785045504 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaManrique Alvites, Celso Victor2022-01-27T09:30:56Z2024-11-06T23:09:42Z2022-01-27T09:30:56Z2024-11-06T23:09:42Z2021-08-26Manrique Alvites, C. V. (2021). Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; con una población de 97 estudiantes a modo de muestra censal; se usó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,635). Se concluye que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, y la correlación es moderada.The objective of this research was to determine the relationship between didactic strategies and academic performance of the students of the Faculty of Industrial Engineering of the Peruvian University of the Americas, 2018. The methodology used consisted in the use of the quantitative approach, non- experimental design of cross section and correlational scope; with a population of 97 students as a census sample; The survey was used as a technique and questionnaires as instruments. The results obtained show that there is a correlation between variables, which is confirmed with the value of p = 0.000 <0.005 and a correlation of (Rho 0.635). It is concluded that it is significant (p = value 0.000) the alternate hypothesis between didactic strategies and academic performance is accepted, and the correlation is moderate.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategias didácticasrendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589706076861131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdfapplication/pdf1414119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/859fa76f-6509-472f-a48b-5130c559a1cb/downloada8ed8ecc53765355e45d91fad36de106MD51TEXTCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.txtCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c7e1ee2-b0cd-4183-a908-442ade9d52c0/downloada4ef53603fec218b14656a9cc2f87b81MD52THUMBNAILCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.jpgCelso-Victor-MANRIQUE-ALVITES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0f318f0-e110-4ed6-a880-3ef44f07f562/download984433964d54a2f286fb156e7fb60035MD5320.500.14039/5935oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59352024-11-15 04:19:30.464http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).