Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Alvites, Celso Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5935
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de las Américas, 2018. La metodología empleada consistió en el uso del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; con una población de 97 estudiantes a modo de muestra censal; se usó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación entre variables, lo cual se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,635). Se concluye que es significativo (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna, entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico, y la correlación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).