Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013", tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/373 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Estrategias didácticas |
Sumario: | La presente investigación titulada "Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013", tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, por tener como propósito medir la relación que existe entre las dos variables de estudio, cuyo diseño fue el No experimental de corte transeccional o transversal correlacional por recoger información en un tiempo único. La muestra estuvo constituida por 348 estudiantes de las cuatro instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Taurija, que representan la población, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Lickert para recolectar datos sobre la variable estrategias didácticas. Los datos sobre el rendimiento académico fueron obtenidos directamente de las actas de evaluación final correspondientes al año lectivo 2013. Las pruebas de hipótesis se realizaron utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue 0,529; por lo que se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija, La Libertad- 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).