Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013", tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Vásquez, Rosmery Primitiva.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/373
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategias didácticas
id UNEI_2442bd5244915830f5a97d02f9814930
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/373
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaDomínguez Vásquez, Rosmery Primitiva.2016-07-26T19:22:56Z2024-11-06T22:40:40Z2016-07-26T19:22:56Z2024-11-06T22:40:40Z2016-07-262015TM CE-Ge D88 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/373La presente investigación titulada "Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013", tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, por tener como propósito medir la relación que existe entre las dos variables de estudio, cuyo diseño fue el No experimental de corte transeccional o transversal correlacional por recoger información en un tiempo único. La muestra estuvo constituida por 348 estudiantes de las cuatro instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Taurija, que representan la población, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Lickert para recolectar datos sobre la variable estrategias didácticas. Los datos sobre el rendimiento académico fueron obtenidos directamente de las actas de evaluación final correspondientes al año lectivo 2013. Las pruebas de hipótesis se realizaron utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue 0,529; por lo que se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija, La Libertad- 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académicoEstrategias didácticasEstrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2726-D1.pdfapplication/pdf3244349https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5669e12c-aa5f-4989-a488-e912439e4e04/downloade43c697531a0685adaa330d59b32089aMD51TEXTTM-2726-D1.pdf.txtTM-2726-D1.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f80168f-9bb7-441c-a9be-0d79763b60cf/downloadcdd31ddc7783bdd57365ff5cdb42af26MD52THUMBNAILTM-2726-D1.pdf.jpgTM-2726-D1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24e2eb53-2c40-465c-976c-9b8a4b952874/download09264747a71673465ca2cca01adcf78cMD5320.500.14039/373oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3732024-11-15 04:37:40.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
title Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
spellingShingle Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
Domínguez Vásquez, Rosmery Primitiva.
Rendimiento académico
Estrategias didácticas
title_short Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
title_full Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
title_fullStr Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
title_sort Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013.
author Domínguez Vásquez, Rosmery Primitiva.
author_facet Domínguez Vásquez, Rosmery Primitiva.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Domínguez Vásquez, Rosmery Primitiva.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Estrategias didácticas
topic Rendimiento académico
Estrategias didácticas
description La presente investigación titulada "Estrategias didácticas y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija - La Libertad - 2013", tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, por tener como propósito medir la relación que existe entre las dos variables de estudio, cuyo diseño fue el No experimental de corte transeccional o transversal correlacional por recoger información en un tiempo único. La muestra estuvo constituida por 348 estudiantes de las cuatro instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Taurija, que representan la población, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Lickert para recolectar datos sobre la variable estrategias didácticas. Los datos sobre el rendimiento académico fueron obtenidos directamente de las actas de evaluación final correspondientes al año lectivo 2013. Las pruebas de hipótesis se realizaron utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue 0,529; por lo que se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Taurija, La Libertad- 2013.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:56Z
2024-11-06T22:40:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:56Z
2024-11-06T22:40:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge D88 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/373
identifier_str_mv TM CE-Ge D88 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/373
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5669e12c-aa5f-4989-a488-e912439e4e04/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f80168f-9bb7-441c-a9be-0d79763b60cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24e2eb53-2c40-465c-976c-9b8a4b952874/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e43c697531a0685adaa330d59b32089a
cdd31ddc7783bdd57365ff5cdb42af26
09264747a71673465ca2cca01adcf78c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704556627460096
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).