Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana? La población de estudio estuvo conformada por 600 estudiantes. Se adm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2510 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Rendimiento académico |
| Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana? La población de estudio estuvo conformada por 600 estudiantes. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 234 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación entre la planificación estratégica y el rendimiento académico (r = 0.496; p < 0.01). Además, existe una relación entre el conocimiento pedagógico y el rendimiento académico (r = 0.835; p < 0.01). También existe una relación entre el conocimiento pedagógico y el rendimiento académico (r = 0.853; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana (r = 0.782; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).