Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana? La población de estudio estuvo conformada por 600 estudiantes. Se adm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2510 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Rendimiento académico |
| id |
UNEI_ab432035bdc9ea8024cd8419e34473a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2510 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénGallo Águila, Carlos Ignacio2019-02-28T02:48:11Z2024-11-01T22:30:02Z2019-02-28T02:48:11Z2024-11-01T22:30:02Z2018-10-30Gallo Águila, C. I. (2018). Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2510La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana? La población de estudio estuvo conformada por 600 estudiantes. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 234 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación entre la planificación estratégica y el rendimiento académico (r = 0.496; p < 0.01). Además, existe una relación entre el conocimiento pedagógico y el rendimiento académico (r = 0.835; p < 0.01). También existe una relación entre el conocimiento pedagógico y el rendimiento académico (r = 0.853; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana (r = 0.782; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1962 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasRendimiento académicoEstrategias didácticasEstrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrialinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1962-G1---Gallo-Aguila.pdfapplication/pdf1311983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4b00455-84ad-4808-8695-8da25970e6e3/downloadd988924cad1569f0cac42889518bbbc9MD51TEXTTD-CE-1962-G1---Gallo-Aguila.pdf.txtTD-CE-1962-G1---Gallo-Aguila.pdf.txtExtracted texttext/plain101794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb6037a7-a5de-4a81-b860-fa08f27edda1/downloadbbc17a4708bdaa53b68875cf3f891fb2MD52THUMBNAILTD-CE-1962-G1---Gallo-Aguila.pdf.jpgTD-CE-1962-G1---Gallo-Aguila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46ca945a-6c89-42bd-bd98-587ba4228d4e/download2cf05082da98cd3acabbbe944d883757MD5320.500.14039/2510oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25102024-11-15 04:17:03.769Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| title |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial Gallo Águila, Carlos Ignacio Estrategias didácticas Rendimiento académico Estrategias didácticas |
| title_short |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| title_full |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| title_sort |
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial |
| author |
Gallo Águila, Carlos Ignacio |
| author_facet |
Gallo Águila, Carlos Ignacio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallo Águila, Carlos Ignacio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Rendimiento académico |
| topic |
Estrategias didácticas Rendimiento académico Estrategias didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
| description |
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana? La población de estudio estuvo conformada por 600 estudiantes. Se administró un cuestionario, utilizando un diseño correlacional, a 234 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indican que existe una relación entre la planificación estratégica y el rendimiento académico (r = 0.496; p < 0.01). Además, existe una relación entre el conocimiento pedagógico y el rendimiento académico (r = 0.835; p < 0.01). También existe una relación entre el conocimiento pedagógico y el rendimiento académico (r = 0.853; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial en la Universidad San Pedro - filial Sullana (r = 0.782; p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T02:48:11Z 2024-11-01T22:30:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T02:48:11Z 2024-11-01T22:30:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gallo Águila, C. I. (2018). Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2510 |
| identifier_str_mv |
Gallo Águila, C. I. (2018). Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2510 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1962 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4b00455-84ad-4808-8695-8da25970e6e3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb6037a7-a5de-4a81-b860-fa08f27edda1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46ca945a-6c89-42bd-bd98-587ba4228d4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d988924cad1569f0cac42889518bbbc9 bbc17a4708bdaa53b68875cf3f891fb2 2cf05082da98cd3acabbbe944d883757 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704371037896704 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).