CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica correspo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benito Orozco, Patricia Cresilda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8233
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_8b2bccd9b2f5829b98feb8552449f4a2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8233
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
title CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
spellingShingle CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
Benito Orozco, Patricia Cresilda
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
title_full CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
title_fullStr CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
title_full_unstemmed CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
title_sort CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
author Benito Orozco, Patricia Cresilda
author_facet Benito Orozco, Patricia Cresilda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Benito Orozco, Patricia Cresilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica corresponde a docentes expertos. La educación es un proceso de integración de todos en el patrimonio cultural. Esta es la forma en que cada generación difunde las normas culturales básicas. Se basa en el sistema de valores, la práctica social del entorno, se mantiene sobre una base moral y está restringido por el entorno político específico. La matemática es parte de la tradición cultural y tienen valor educativo. Porque figuran en el sistema de valores la base moral, estos sistemas de valores se contextualizan bajo prácticas sociales y condiciones políticas específicas. La matemática es parte de la educación básica en todos los países y cumple plenamente con las condiciones anteriores. El sistema educativo planifica y gestiona la educación matemática para niños, adolescentes y adultos y debe tomar en cuenta el diseño e implementación de programas de formación del proceso de enseñanza, las necesidades de formación de ciudadanos y niños. La demanda de conocimientos matemáticos por parte de la sociedad. Nuestro interés por los cursos surge de la necesidad de un marco explicativo para entender el sistema educativo con programas de formación para niños, jóvenes y adultos, especialmente a través de las matemáticas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-26T15:14:44Z
2024-11-07T22:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-26T15:14:44Z
2024-11-07T22:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benito Orozco, P. C. (2019). CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233
identifier_str_mv Benito Orozco, P. C. (2019). CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8dba7af-8023-42d5-a390-b29adef12bd1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a3127db-3114-4038-967c-467692010664/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3883d98-3317-42f2-a41b-28dcf43403d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4627804cb358c578ce365160f71b1e20
b2814a74255a99ddbb2e9b59dff287bc
925f0a68b9ca97443fc826ea12f6ea1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070281351725056
spelling PublicationBenito Orozco, Patricia Cresilda2023-05-26T15:14:44Z2024-11-07T22:50:23Z2023-05-26T15:14:44Z2024-11-07T22:50:23Z2019-06-25Benito Orozco, P. C. (2019). CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica corresponde a docentes expertos. La educación es un proceso de integración de todos en el patrimonio cultural. Esta es la forma en que cada generación difunde las normas culturales básicas. Se basa en el sistema de valores, la práctica social del entorno, se mantiene sobre una base moral y está restringido por el entorno político específico. La matemática es parte de la tradición cultural y tienen valor educativo. Porque figuran en el sistema de valores la base moral, estos sistemas de valores se contextualizan bajo prácticas sociales y condiciones políticas específicas. La matemática es parte de la educación básica en todos los países y cumple plenamente con las condiciones anteriores. El sistema educativo planifica y gestiona la educación matemática para niños, adolescentes y adultos y debe tomar en cuenta el diseño e implementación de programas de formación del proceso de enseñanza, las necesidades de formación de ciudadanos y niños. La demanda de conocimientos matemáticos por parte de la sociedad. Nuestro interés por los cursos surge de la necesidad de un marco explicativo para entender el sistema educativo con programas de formación para niños, jóvenes y adultos, especialmente a través de las matemáticas.The objective of this research work is the educational sense, the courses refer to the activities of organization and implementation of plans and training. Through math courses we can Learn about training programs for children, youth and adults in the country. your practice corresponds to expert teachers. Education is a process of integration of all in the cultural heritage. This it is the way each generation spreads basic cultural norms. It is based on the system of values, the social practice of the environment, is maintained on a moral basis and is constrained by the specific political environment. Mathematics is part of the cultural tradition and has educational value. Because The moral basis is contained in the value system, these value systems are contextualized under specific social practices and political conditions. Mathematics is part of basic education in all countries and fully meets the above conditions. The educational system plans and manages mathematics education for children, adolescents and adults and must take into account the design and implementation of programs formation of the teaching process, the training needs of citizens and children. The demand for mathematical knowledge by society. Our interest in courses arises from the need for an explanatory framework to understand the educational system with training programs for children, youth and adults, especially through math.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación10584780199686Chirinos Maldonado, Daniel MarcosQuiroz Quiroz, Jorge EnriqueEspinoza Rojas, Hernán Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdfapplication/pdf1018765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8dba7af-8023-42d5-a390-b29adef12bd1/download4627804cb358c578ce365160f71b1e20MD51TEXTMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain102187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a3127db-3114-4038-967c-467692010664/downloadb2814a74255a99ddbb2e9b59dff287bcMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3883d98-3317-42f2-a41b-28dcf43403d9/download925f0a68b9ca97443fc826ea12f6ea1dMD5320.500.14039/8233oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82332024-11-15 04:31:30.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).