CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica correspo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8233 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_8b2bccd9b2f5829b98feb8552449f4a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8233 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
title |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
spellingShingle |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). Benito Orozco, Patricia Cresilda Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
title_full |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
title_fullStr |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
title_full_unstemmed |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
title_sort |
CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics). |
author |
Benito Orozco, Patricia Cresilda |
author_facet |
Benito Orozco, Patricia Cresilda |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benito Orozco, Patricia Cresilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica corresponde a docentes expertos. La educación es un proceso de integración de todos en el patrimonio cultural. Esta es la forma en que cada generación difunde las normas culturales básicas. Se basa en el sistema de valores, la práctica social del entorno, se mantiene sobre una base moral y está restringido por el entorno político específico. La matemática es parte de la tradición cultural y tienen valor educativo. Porque figuran en el sistema de valores la base moral, estos sistemas de valores se contextualizan bajo prácticas sociales y condiciones políticas específicas. La matemática es parte de la educación básica en todos los países y cumple plenamente con las condiciones anteriores. El sistema educativo planifica y gestiona la educación matemática para niños, adolescentes y adultos y debe tomar en cuenta el diseño e implementación de programas de formación del proceso de enseñanza, las necesidades de formación de ciudadanos y niños. La demanda de conocimientos matemáticos por parte de la sociedad. Nuestro interés por los cursos surge de la necesidad de un marco explicativo para entender el sistema educativo con programas de formación para niños, jóvenes y adultos, especialmente a través de las matemáticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-26T15:14:44Z 2024-11-07T22:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-26T15:14:44Z 2024-11-07T22:50:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benito Orozco, P. C. (2019). CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233 |
identifier_str_mv |
Benito Orozco, P. C. (2019). CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8dba7af-8023-42d5-a390-b29adef12bd1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a3127db-3114-4038-967c-467692010664/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3883d98-3317-42f2-a41b-28dcf43403d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4627804cb358c578ce365160f71b1e20 b2814a74255a99ddbb2e9b59dff287bc 925f0a68b9ca97443fc826ea12f6ea1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070281351725056 |
spelling |
PublicationBenito Orozco, Patricia Cresilda2023-05-26T15:14:44Z2024-11-07T22:50:23Z2023-05-26T15:14:44Z2024-11-07T22:50:23Z2019-06-25Benito Orozco, P. C. (2019). CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica corresponde a docentes expertos. La educación es un proceso de integración de todos en el patrimonio cultural. Esta es la forma en que cada generación difunde las normas culturales básicas. Se basa en el sistema de valores, la práctica social del entorno, se mantiene sobre una base moral y está restringido por el entorno político específico. La matemática es parte de la tradición cultural y tienen valor educativo. Porque figuran en el sistema de valores la base moral, estos sistemas de valores se contextualizan bajo prácticas sociales y condiciones políticas específicas. La matemática es parte de la educación básica en todos los países y cumple plenamente con las condiciones anteriores. El sistema educativo planifica y gestiona la educación matemática para niños, adolescentes y adultos y debe tomar en cuenta el diseño e implementación de programas de formación del proceso de enseñanza, las necesidades de formación de ciudadanos y niños. La demanda de conocimientos matemáticos por parte de la sociedad. Nuestro interés por los cursos surge de la necesidad de un marco explicativo para entender el sistema educativo con programas de formación para niños, jóvenes y adultos, especialmente a través de las matemáticas.The objective of this research work is the educational sense, the courses refer to the activities of organization and implementation of plans and training. Through math courses we can Learn about training programs for children, youth and adults in the country. your practice corresponds to expert teachers. Education is a process of integration of all in the cultural heritage. This it is the way each generation spreads basic cultural norms. It is based on the system of values, the social practice of the environment, is maintained on a moral basis and is constrained by the specific political environment. Mathematics is part of the cultural tradition and has educational value. Because The moral basis is contained in the value system, these value systems are contextualized under specific social practices and political conditions. Mathematics is part of basic education in all countries and fully meets the above conditions. The educational system plans and manages mathematics education for children, adolescents and adults and must take into account the design and implementation of programs formation of the teaching process, the training needs of citizens and children. The demand for mathematical knowledge by society. Our interest in courses arises from the need for an explanatory framework to understand the educational system with training programs for children, youth and adults, especially through math.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación10584780199686Chirinos Maldonado, Daniel MarcosQuiroz Quiroz, Jorge EnriqueEspinoza Rojas, Hernán Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdfapplication/pdf1018765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8dba7af-8023-42d5-a390-b29adef12bd1/download4627804cb358c578ce365160f71b1e20MD51TEXTMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain102187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a3127db-3114-4038-967c-467692010664/downloadb2814a74255a99ddbb2e9b59dff287bcMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BENITO-OROZCO-PATRICIA-CRESILDA---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3883d98-3317-42f2-a41b-28dcf43403d9/download925f0a68b9ca97443fc826ea12f6ea1dMD5320.500.14039/8233oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82332024-11-15 04:31:30.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).