CURRÍCULO DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR. El perfil de los alumnos de la educación básica. Análisis de la Estructura Curricular Básica de la asignatura de Matemática en Educación primaria y secundaria. Antecedentes históricos que influyeron en la evolución del currículo de la matemática. Aportes a la reforma curricular en el nivel escolar. Análisis del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics).

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica correspo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benito Orozco, Patricia Cresilda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8233
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es el sentido educativo, los cursos se refieren a las actividades de organización e implementación de planes y formación. A través de cursos de matemáticas podemos conocer programas de formación para niños, jóvenes y adultos del país. Su práctica corresponde a docentes expertos. La educación es un proceso de integración de todos en el patrimonio cultural. Esta es la forma en que cada generación difunde las normas culturales básicas. Se basa en el sistema de valores, la práctica social del entorno, se mantiene sobre una base moral y está restringido por el entorno político específico. La matemática es parte de la tradición cultural y tienen valor educativo. Porque figuran en el sistema de valores la base moral, estos sistemas de valores se contextualizan bajo prácticas sociales y condiciones políticas específicas. La matemática es parte de la educación básica en todos los países y cumple plenamente con las condiciones anteriores. El sistema educativo planifica y gestiona la educación matemática para niños, adolescentes y adultos y debe tomar en cuenta el diseño e implementación de programas de formación del proceso de enseñanza, las necesidades de formación de ciudadanos y niños. La demanda de conocimientos matemáticos por parte de la sociedad. Nuestro interés por los cursos surge de la necesidad de un marco explicativo para entender el sistema educativo con programas de formación para niños, jóvenes y adultos, especialmente a través de las matemáticas.
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