Metacognición y competencias matemáticas en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa General Prado - Callao

Descripción del Articulo

El estudio de la presente investigación gira en torno a dos variables: Metacognición y competencias matemáticas. El objetivo es analizar de qué manera se relacionan estas dos variables en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa General Prado – Callao. La investigación es de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Surichaqui, Jenny Eleonora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6418
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de la presente investigación gira en torno a dos variables: Metacognición y competencias matemáticas. El objetivo es analizar de qué manera se relacionan estas dos variables en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa General Prado – Callao. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño descriptivo- correlacional. La población es de 150 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa General Prado – Callao. La muestra está conformada por 103 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta. Para el tratamiento estadístico de los resultados se usó el software SPSS (versión 21 en español). También, se realizó el tratamiento estadístico descriptivo elaborando tablas y figuras, y para la estadística inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, y la prueba de correlación de Spearman. Los resultados muestran que los valores de sig < 0.05, por lo tanto, se rechaza H0, se acepta que los datos de la muestra no provienen de una distribución normal, por lo tanto, para probar las hipótesis planteadas se usará el Rho de Spearman. por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis del investigador H1. Existe una relación alta, directa y significativa entre la metacognición y las competencias matemáticas en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa General Prado - Callao
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).