Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación has buscado indagar si los procesos de acompañamiento en el trabajo docente, tiene una significatividad favorable. Para ello, se ha recopilado información respecto a los acompañamientos que realiza el personal especialista...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7839 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_81771f115abbea0a7eff47422b7a9465 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7839 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
title |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
spellingShingle |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate Encarnacion Rodriguez, Jenny Dina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
title_full |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
title_fullStr |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
title_sort |
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate |
author |
Encarnacion Rodriguez, Jenny Dina |
author_facet |
Encarnacion Rodriguez, Jenny Dina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Encarnacion Rodriguez, Jenny Dina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación has buscado indagar si los procesos de acompañamiento en el trabajo docente, tiene una significatividad favorable. Para ello, se ha recopilado información respecto a los acompañamientos que realiza el personal especialista del MINEDU y se ha procesado dicha información en el logro de mejora de los docentes y consignificatividad en los estudiantes; sobre todo en los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria. Recordemos que el acompañamiento pedagógico, se utiliza como una estrategia o una oportunidad de mejora, en los aspectos débiles del docente y convertirlos en fortalezas, hacer notar al docente, que el acompañante pedagógico que es un docente fortaleza pretende con sus orientaciones mejorar el desempeño docente en aras de brindar un mejor servicio educativo y hacer más significativo el proceso de enseñanza-aprendizajey con ello mejorar la calidad del servicio. La investigación nos permitió sacar conclusionesy presentar recomendaciones de acuerdo a los resultados que serán de vital importancia a otros investigadores y sobre todo a los docentes del nivel primaria. El acompañamiento pedagógico contribuye a mejorar el desempeño docente en el nivel primaria, al tener mejores docentes tendremos mejores estudiantes, se mejora además el servicio académico y se desarrolla un adecuado proceso de enseñanza y por ende un aprendizaje significativo para los estudiantes, cumpliendo la institución educativa su principal función la de la formación integral de los estudiantes, en concordancia con la participación de todos los actores de la comunidad educativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T19:39:21Z 2024-11-01T22:09:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T19:39:21Z 2024-11-01T22:09:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Encarnacion Rodriguez, J. D. (2021). Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7839 |
identifier_str_mv |
Encarnacion Rodriguez, J. D. (2021). Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7839 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7224b28-e7a8-4748-bb99-153039dc6a59/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ab35b18-3916-42ea-900b-e5ee84fdeba3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e0887c1-b952-4e7c-adba-b67846c37cd8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b14aca0fea39216fd15da588ec0ce26a d98b555ba790d0d6184ae69d240db659 78c38bbfe301252aa7fe079a8024eeaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070367560400896 |
spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoEncarnacion Rodriguez, Jenny Dina2023-03-21T19:39:21Z2024-11-01T22:09:32Z2023-03-21T19:39:21Z2024-11-01T22:09:32Z2022-05-11Encarnacion Rodriguez, J. D. (2021). Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7839El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación has buscado indagar si los procesos de acompañamiento en el trabajo docente, tiene una significatividad favorable. Para ello, se ha recopilado información respecto a los acompañamientos que realiza el personal especialista del MINEDU y se ha procesado dicha información en el logro de mejora de los docentes y consignificatividad en los estudiantes; sobre todo en los aprendizajes de los estudiantes de nivel primaria. Recordemos que el acompañamiento pedagógico, se utiliza como una estrategia o una oportunidad de mejora, en los aspectos débiles del docente y convertirlos en fortalezas, hacer notar al docente, que el acompañante pedagógico que es un docente fortaleza pretende con sus orientaciones mejorar el desempeño docente en aras de brindar un mejor servicio educativo y hacer más significativo el proceso de enseñanza-aprendizajey con ello mejorar la calidad del servicio. La investigación nos permitió sacar conclusionesy presentar recomendaciones de acuerdo a los resultados que serán de vital importancia a otros investigadores y sobre todo a los docentes del nivel primaria. El acompañamiento pedagógico contribuye a mejorar el desempeño docente en el nivel primaria, al tener mejores docentes tendremos mejores estudiantes, se mejora además el servicio académico y se desarrolla un adecuado proceso de enseñanza y por ende un aprendizaje significativo para los estudiantes, cumpliendo la institución educativa su principal función la de la formación integral de los estudiantes, en concordancia con la participación de todos los actores de la comunidad educativa.The objective of this research work was that in the present investigation you have sought to investigate whether the processes of accompaniment in the teaching work have a favorable significance. For this, information has been compiled regarding the accompaniments carried out by the specialist personnel of the MINEDU and said information has been processed in the achievement of teacher improvement and significance in students; especially in the learning of the elementary level students. Let us remember that the pedagogical accompaniment is used as a strategy or an opportunity for improvement, in the weak aspects of the teacher and turn them into strengths, make the teacher notice that the pedagogical companion that he is a strong teacher, he intends to improve performance with her guidance teacher in order to provide a better educational service and make the teaching-learning process and thereby improve the quality of service. The investigation allowed us to draw conclusions and present recommendations for according to the results that will be of vital importance to other researchers and on everything to the teachers of the primary level. Pedagogical accompaniment contributes to improve teacher performance at the primary level, by having better teachers we will have better students, the academic service is also improved and develops an adequate teaching process and therefore meaningful learning for the students, fulfilling the educational institution its main function that of the comprehensive training of students, in accordance with the participation of all actors in the educational community.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ateinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y Tutorial09504071https://orcid.org/0000-0002-5986-371120054952313038Reyes Blacido, IrmaHuamani Escobar, Willian AlbertoMorales Romero, Guillermo PastorMora Santiago, Ruben Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ENCARNACION-RODRIGUEZ-JENNY-DINA---EPG.pdfapplication/pdf2011405https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7224b28-e7a8-4748-bb99-153039dc6a59/downloadb14aca0fea39216fd15da588ec0ce26aMD51TEXTDOCTORADO---ENCARNACION-RODRIGUEZ-JENNY-DINA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ENCARNACION-RODRIGUEZ-JENNY-DINA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ab35b18-3916-42ea-900b-e5ee84fdeba3/downloadd98b555ba790d0d6184ae69d240db659MD52THUMBNAILDOCTORADO---ENCARNACION-RODRIGUEZ-JENNY-DINA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ENCARNACION-RODRIGUEZ-JENNY-DINA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7707https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e0887c1-b952-4e7c-adba-b67846c37cd8/download78c38bbfe301252aa7fe079a8024eeafMD5320.500.14039/7839oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78392024-11-15 04:37:28.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).