Ética Profesional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre ética profesional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de educación primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Montoya, Raúl Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12776
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ética Profesional
Desempeño Docente
Responsabilidad Profesional
Orientación Profesional
Vocación Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre ética profesional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de educación primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 237 docentes en las Instituciones Educativas de educación primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 135 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,949 y 0,921, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio ética profesional y desempeño docente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.602, correlación moderada. Por lo tanto, se puede afirmar que existe relación significativa entre ética profesional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de educación primaria de la Red N° 09, UGEL 06, Ate-Vitarte, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).