Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo

Descripción del Articulo

La tesis Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Amaringo, Iris Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4718
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_81691cb9e0fab5a834b01d66c6d88991
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4718
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
Morales Amaringo, Iris Cristina
estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo
author Morales Amaringo, Iris Cristina
author_facet Morales Amaringo, Iris Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Amaringo, Iris Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016? Tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Competencia Comunicativa. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento cuestionario tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de Expertos fue de 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,977 (estilos de aprendizaje) y 0,878 (rendimiento académico). Los resultados obtenidos muestran que el 20% de los estudiantes presentan relación muy buena entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. El 25% es buena. El 26,3% es regular y el 28,8% es mala. Luego se puede concluir que la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico es aceptable en un 71,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,877 entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico; indica que existe una correlación positiva alta. En el contraste de hipótesis el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-25T03:21:01Z
2024-11-06T22:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-25T03:21:01Z
2024-11-06T22:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Amaringo, I. C. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4718
identifier_str_mv Morales Amaringo, I. C. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9b207fd-d313-41a6-96c2-89b72c2e1df6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4d1ff46-64fd-4265-b451-af544d6058a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a472932f-289a-4619-a5c4-06b29883284a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 794de0185f2f6fd92b8a5ab0c43bb969
ea421a9924ae8c2cc4af88dc2f5bc12b
6d81f91eec9fd0b21b544ed5d9c156e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704302274379776
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMorales Amaringo, Iris Cristina2020-12-25T03:21:01Z2024-11-06T22:13:16Z2020-12-25T03:21:01Z2024-11-06T22:13:16Z2018-12-05Morales Amaringo, I. C. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejo (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4718La tesis Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016? Tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Competencia Comunicativa. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento cuestionario tipo Likert y el acta de evaluación. La validez por Juicio de Expertos fue de 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,977 (estilos de aprendizaje) y 0,878 (rendimiento académico). Los resultados obtenidos muestran que el 20% de los estudiantes presentan relación muy buena entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. El 25% es buena. El 26,3% es regular y el 28,8% es mala. Luego se puede concluir que la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico es aceptable en un 71,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,877 entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico; indica que existe una correlación positiva alta. En el contraste de hipótesis el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Competencia Comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad Cesar Vallejo, 2016.The Thesis Learning Styles and Academic Performance in the subject of Communicative Competence in students of the I cycle of Psychology of the University Cesar Vallejo, 2016, began with the formulation of the problem How does the learning styles and academic performance in the subject relate of Communicative Competence in students of the I cycle of Psychology of the University Cesar Vallejo, 2016? It aimed to determine how the learning styles and academic performance are related in the subject of Communicative Competence. The approach was quantitative. Type of research was applied. The non-experimental cross-sectional descriptive correlational design. The study population consisted of 80 students. The technique used was survey and the instrument Likert type questionnaire and the evaluation report. The validity by expert judgment was 87% and reliability with Cronbach's alpha was 0.977 (learning styles) and 0.878 (academic performance). The results show that 20% of the students present a very good relation between learning styles and academic performance. 25% is good. 26.3% is regular and 28.8% is bad. Then one can conclude that the relationship between learning styles and academic performance is acceptable at 71.2%. Spearman's Rho correlation coefficient was 0.877 between learning styles and academic performance; Indicates that there is a high positive correlation. In the hypothesis test, the level of significance is less than 0.05 (0.000 <0.05), then the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted; Then there is statistical evidence to affirm that the learning styles are significantly related to the academic performance in the subject of Communicative Competence in students of the I cycle of Psychology of the University Cesar Vallejo, 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estilos de aprendizajeRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de competencia comunicativa en estudiantes del I ciclo de Psicología de la Universidad César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067543767010131067Mora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIris-Cristina-MORALES-AMARINGO.pdfapplication/pdf1523920https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9b207fd-d313-41a6-96c2-89b72c2e1df6/download794de0185f2f6fd92b8a5ab0c43bb969MD51TEXTIris-Cristina-MORALES-AMARINGO.pdf.txtIris-Cristina-MORALES-AMARINGO.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4d1ff46-64fd-4265-b451-af544d6058a9/downloadea421a9924ae8c2cc4af88dc2f5bc12bMD52THUMBNAILIris-Cristina-MORALES-AMARINGO.pdf.jpgIris-Cristina-MORALES-AMARINGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a472932f-289a-4619-a5c4-06b29883284a/download6d81f91eec9fd0b21b544ed5d9c156e9MD5320.500.14039/4718oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47182024-11-15 04:04:53.247http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).