Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas ciclo I - Universidad Continental de Huancayo - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 – 10. La investigación fue de tipo descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32826 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 – 10. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 103 estudiantes del ciclo I de la Universidad Continental, siendo considerados 45 estudiantes. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta, y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos. Entre los principales resultados se tiene: en primer lugar una correlación moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con una rr = 0.477, en segundo lugar una correlación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con una rr = 0.291, en tercer lugar una correlación moderada entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico con una rr = 0.299, en cuarto lugar una correlación baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con una rr = 0.336, finalmente una correlación baja entre el estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con una rr = 0.352. Como conclusión se determinó que existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 -10 habiéndose obtenido un coeficiente de correlación Rho de Spearman rs = 0.477 y se tiene una correlación moderada puesto que t calculada es mayor que t teórica (3,88 > 2,01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).