Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas ciclo I - Universidad Continental de Huancayo - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 – 10. La investigación fue de tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Córdova, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32826
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 – 10. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 103 estudiantes del ciclo I de la Universidad Continental, siendo considerados 45 estudiantes. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta, y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos. Entre los principales resultados se tiene: en primer lugar una correlación moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con una rr = 0.477, en segundo lugar una correlación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con una rr = 0.291, en tercer lugar una correlación moderada entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico con una rr = 0.299, en cuarto lugar una correlación baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con una rr = 0.336, finalmente una correlación baja entre el estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con una rr = 0.352. Como conclusión se determinó que existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 -10 habiéndose obtenido un coeficiente de correlación Rho de Spearman rs = 0.477 y se tiene una correlación moderada puesto que t calculada es mayor que t teórica (3,88 > 2,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).