Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de mat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 10032 Julio Armas Loyola Lagunas-Chiclayo, y que mediante los objetivos específicos se busca hallar la relación que existe entre estos para dicho propósito, se utilizó el tipo de investigación descriptivo-correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo y su diseño es no experimental y transversal, la población son estudiantes del VI ciclo, para el recojo de información de dichas variables, los instrumentos son: para estilos de aprendizaje el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) y rendimiento académico, las notas de los estudiantes, en cuanto a los resultados arrojó que el grado de correlación es alta y positiva siendo el Rho de Spearman es 0.319 y la Sig. (bilateral) es 0.138 y es mayor que 0.05 se concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática del VI ciclo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).