Unidades didácticas en el área de personal social
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la unidad de aprendizaje es una herramienta de planificación que realiza el docente en buscada de dar respuesta a un problema o necesidad, para ello realiza secuencias de actividades significativas, así mismo es de gran importancia su desarrollo porqu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7794 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_80f8e56f6f407055dcd7fba318ae4ce8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7794 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Unidades didácticas en el área de personal social |
title |
Unidades didácticas en el área de personal social |
spellingShingle |
Unidades didácticas en el área de personal social Fernandez Taipe, Yoselin Elizabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Unidades didácticas en el área de personal social |
title_full |
Unidades didácticas en el área de personal social |
title_fullStr |
Unidades didácticas en el área de personal social |
title_full_unstemmed |
Unidades didácticas en el área de personal social |
title_sort |
Unidades didácticas en el área de personal social |
author |
Fernandez Taipe, Yoselin Elizabeth |
author_facet |
Fernandez Taipe, Yoselin Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Taipe, Yoselin Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la unidad de aprendizaje es una herramienta de planificación que realiza el docente en buscada de dar respuesta a un problema o necesidad, para ello realiza secuencias de actividades significativas, así mismo es de gran importancia su desarrollo porque apoya en el logro del buen aprendizaje de los niños, su tiempo de duración es de 15 a 30 días, una de las características principales es que busca la participación del estudiante. La unidad de aprendizaje se encuentra establecido en la planificación curricular anual. El proyecto de aprendizaje es un proceso de actividades planificadas, ejecutadas y evaluadas para lograr aprendizajes significativos, que se organiza en torno a un problema o necesidad, para la planificación de un proyecto se trabaja en conjunto estudiantes y docentes. Así mismo se organizan en equipos de trabajo de acuerdo con el propósito que se pretende desarrollar, al final del proyecto se da la producción del producto o alcanzar la meta. Los procesos didácticos son acciones que se desarrollan en el aula, el área de personal social tiene tres procesos didácticos la problematización, análisis de información y acuerdo o toma de decisiones, está pensado para todas las competencias del área. La finalidad de esta es contribuir en el desarrollo integral del estudiante como persona y ciudadano. En la actualidad los docentes tienen que ser innovadores y lograr grandes cambios positivos en la práctica pedagógica, como también tiene que actualizarse ya que cada año surge algo nuevo en cuanto a la tecnología y eso es un nuevo aprendizaje para el estudiante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:27:41Z 2024-11-08T00:23:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:27:41Z 2024-11-08T00:23:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez Taipe, Y. E. (2022). Unidades didácticas en el área de personal social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7794 |
identifier_str_mv |
Fernandez Taipe, Y. E. (2022). Unidades didácticas en el área de personal social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7794 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99c4a967-7817-4613-aa42-17b486b1207a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/132d63fd-62ea-4e99-9dc9-67890d2ab210/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08cdbe1c-7d7d-4df5-b2d1-855c3632c367/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26b1e3b9436a46583af08a991046d5b4 47edb42c057f372ef884e825377f642e 01da720c4d16bb9f2bbb0b29a176c4cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070152959885312 |
spelling |
PublicationFernandez Taipe, Yoselin Elizabeth2023-03-14T15:27:41Z2024-11-08T00:23:20Z2023-03-14T15:27:41Z2024-11-08T00:23:20Z2022-02-17Fernandez Taipe, Y. E. (2022). Unidades didácticas en el área de personal social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7794El objetivo de este trabajo de investigación fue la unidad de aprendizaje es una herramienta de planificación que realiza el docente en buscada de dar respuesta a un problema o necesidad, para ello realiza secuencias de actividades significativas, así mismo es de gran importancia su desarrollo porque apoya en el logro del buen aprendizaje de los niños, su tiempo de duración es de 15 a 30 días, una de las características principales es que busca la participación del estudiante. La unidad de aprendizaje se encuentra establecido en la planificación curricular anual. El proyecto de aprendizaje es un proceso de actividades planificadas, ejecutadas y evaluadas para lograr aprendizajes significativos, que se organiza en torno a un problema o necesidad, para la planificación de un proyecto se trabaja en conjunto estudiantes y docentes. Así mismo se organizan en equipos de trabajo de acuerdo con el propósito que se pretende desarrollar, al final del proyecto se da la producción del producto o alcanzar la meta. Los procesos didácticos son acciones que se desarrollan en el aula, el área de personal social tiene tres procesos didácticos la problematización, análisis de información y acuerdo o toma de decisiones, está pensado para todas las competencias del área. La finalidad de esta es contribuir en el desarrollo integral del estudiante como persona y ciudadano. En la actualidad los docentes tienen que ser innovadores y lograr grandes cambios positivos en la práctica pedagógica, como también tiene que actualizarse ya que cada año surge algo nuevo en cuanto a la tecnología y eso es un nuevo aprendizaje para el estudiante.The objective of this research work was the learning unit is a planning tool carried out by the teacher in search of responding to a problem or need, for this he performs sequences of significant activities, likewise its development is of great importance because it supports the achievement of good learning of children, its duration is from 15 to 30 days, one of The main characteristics is that it seeks student participation. The unit of learning is established in the annual curricular planning. The learning project is a process of activities planned, executed and evaluated to achieve significant learning, which is organized around a problem or necessity, for the planning of a project, students and teachers. Likewise, they are organized into work teams according to the purpose that is intends to develop, at the end of the project the production of the product occurs or the achievement of the goal. Didactic processes are actions that take place in the classroom, the area of social personnel has three didactic processes: problematization, information analysis and agreement or decision-making, is designed for all competencies in the area. The The purpose of this is to contribute to the integral development of the student as a person and citizen. Currently, teachers have to be innovative and achieve great changes positive in pedagogical practice, as it also has to be updated since every year something new arises in terms of technology and that is a new learning for the student.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Unidades didácticas en el área de personal socialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación75803448112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---FERNANDEZ-TAIPE-YOSELIN-ELIZABETH---FPYCF.pdfapplication/pdf1887174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99c4a967-7817-4613-aa42-17b486b1207a/download26b1e3b9436a46583af08a991046d5b4MD51TEXTMONOGRAFIA---FERNANDEZ-TAIPE-YOSELIN-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---FERNANDEZ-TAIPE-YOSELIN-ELIZABETH---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101844https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/132d63fd-62ea-4e99-9dc9-67890d2ab210/download47edb42c057f372ef884e825377f642eMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---FERNANDEZ-TAIPE-YOSELIN-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---FERNANDEZ-TAIPE-YOSELIN-ELIZABETH---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08cdbe1c-7d7d-4df5-b2d1-855c3632c367/download01da720c4d16bb9f2bbb0b29a176c4cdMD5320.500.14039/7794oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77942024-11-15 04:09:05.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).