Suggestopedia method

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la sugestopedia pertenece a los enfoques humanísticos en la enseñanza de idiomas creados por Georgi Lozanov. También, se le conoce como perteneciente a enfoques alternativos del lenguaje. enseñando. Considera que la diversión y el juego s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Vivar, Juana Isabel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7386
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_7f0a647f918552028e8ad46d0768dd59
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7386
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Suggestopedia method
title Suggestopedia method
spellingShingle Suggestopedia method
Oré Vivar, Juana Isabel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Suggestopedia method
title_full Suggestopedia method
title_fullStr Suggestopedia method
title_full_unstemmed Suggestopedia method
title_sort Suggestopedia method
author Oré Vivar, Juana Isabel
author_facet Oré Vivar, Juana Isabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Vivar, Juana Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la sugestopedia pertenece a los enfoques humanísticos en la enseñanza de idiomas creados por Georgi Lozanov. También, se le conoce como perteneciente a enfoques alternativos del lenguaje. enseñando. Considera que la diversión y el juego son parte fundamental del aprendizaje, así como un enseñanza más cíclica que lineal. Como ya se ha mencionado a lo largo de este monográfico, la Sugestopedia es una método que puede liberarnos de las inhibiciones o limitaciones mentales impuestas por las normas sociales (llamadas sugerencias negativas), sustituyéndolas por positivas y generando confianza a la hora de aprender inglés. También se ha subrayado que esto no sería posible sin una serie de elementos que hacen de la Sugestopedia una de las metodologías más efectivas para el aprendizaje de un idioma extranjero. En la Sugestopedia, el papel del maestro es fundamental, ya que es quien debe animar a sus alumnos a creer en sí mismos en base a lo verbal y no verbal elementos así como el tono de su voz, los movimientos del cuerpo y la orientación que le da a sus alumnos, crea un ambiente de confianza y comunicación complementado con un conjunto de actividades dinámicas reforzadas con recursos materiales (cartel, dibujos, música, videos, etc.). Estos crean estímulos positivos y activan en los estudiantes el hemisferio derecho del cerebro que es la parte creativa, por lo que el aprendizaje no solo ocurre con la parte consciente del hemisferio izquierdo. Las emociones y los sentimientos son los elementos en los que más se centra el método. Aquellos son muy importantes en el desarrollo del lenguaje humano y su socialización
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T17:33:40Z
2024-11-07T22:40:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T17:33:40Z
2024-11-07T22:40:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oré Vivar, J. I. (2021). Suggestopedia method (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7386
identifier_str_mv Oré Vivar, J. I. (2021). Suggestopedia method (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9cc8b3b8-433b-408d-8f8e-dd6f2c0f563f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1674e3fd-29a3-4a45-8ab9-5319e5064ada/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c56b4f8-564b-42f2-b651-696b604c735f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7945c881d262471d3a42a0c2690aa374
edd54f26d9cc6b4ce4042220598b95d6
9bcb4fdfaafcf2824eaf83c6780005ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704546402795520
spelling PublicationOré Vivar, Juana Isabel2022-11-15T17:33:40Z2024-11-07T22:40:52Z2022-11-15T17:33:40Z2024-11-07T22:40:52Z2021-12-23Oré Vivar, J. I. (2021). Suggestopedia method (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7386El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la sugestopedia pertenece a los enfoques humanísticos en la enseñanza de idiomas creados por Georgi Lozanov. También, se le conoce como perteneciente a enfoques alternativos del lenguaje. enseñando. Considera que la diversión y el juego son parte fundamental del aprendizaje, así como un enseñanza más cíclica que lineal. Como ya se ha mencionado a lo largo de este monográfico, la Sugestopedia es una método que puede liberarnos de las inhibiciones o limitaciones mentales impuestas por las normas sociales (llamadas sugerencias negativas), sustituyéndolas por positivas y generando confianza a la hora de aprender inglés. También se ha subrayado que esto no sería posible sin una serie de elementos que hacen de la Sugestopedia una de las metodologías más efectivas para el aprendizaje de un idioma extranjero. En la Sugestopedia, el papel del maestro es fundamental, ya que es quien debe animar a sus alumnos a creer en sí mismos en base a lo verbal y no verbal elementos así como el tono de su voz, los movimientos del cuerpo y la orientación que le da a sus alumnos, crea un ambiente de confianza y comunicación complementado con un conjunto de actividades dinámicas reforzadas con recursos materiales (cartel, dibujos, música, videos, etc.). Estos crean estímulos positivos y activan en los estudiantes el hemisferio derecho del cerebro que es la parte creativa, por lo que el aprendizaje no solo ocurre con la parte consciente del hemisferio izquierdo. Las emociones y los sentimientos son los elementos en los que más se centra el método. Aquellos son muy importantes en el desarrollo del lenguaje humano y su socializaciónThe objective of this research work is to make known the suggestopedia belongs to the humanistic approaches in the teaching of languages ​​created by Georgy Lozanov. Also, it is known as belonging to alternative approaches to language. teaching. He believes that fun and games are a fundamental part of learning, as well as a teaching more cyclical than linear. As has already been mentioned throughout this monograph, Sugestopedia is a method that can free us from the inhibitions or mental limitations imposed by social norms (called negative suggestions), replacing them with positive ones and building trust when learning English. It has also been underlined that this would not be possible without a series of elements that make Sugestopedia one of the most effective methodologies for learning a Foreign language. In Suggestopedia, the role of the teacher is fundamental, since he is the one who you should encourage your students to believe in themselves based on the verbal and non-verbal elements as well as the tone of his voice, the movements of his body and the orientation he gives to its students, creates an environment of trust and communication complemented with a set of dynamic activities reinforced with material resources (poster, drawings, music, videos, etc.). These create positive stimuli and activate the right hemisphere of the brain in students. brain that is the creative part, so learning does not only occur with the conscious part of the left hemisphere. Emotions and feelings are the elements on which the method focuses the most. Those are very important in the development of human language and its socializationMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Suggestopedia methodinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación44058266121686Flores Piñas, HaydeeChávez Campo, Soledad MirellaÁlvarez Oropeza, Karla Denissehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA-ORÉ-VIVAR-JUANA-ISABEL--FCSYH-(1º).pdfapplication/pdf756933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9cc8b3b8-433b-408d-8f8e-dd6f2c0f563f/download7945c881d262471d3a42a0c2690aa374MD51TEXTMONOGRAFÍA-ORÉ-VIVAR-JUANA-ISABEL--FCSYH-(1º).pdf.txtMONOGRAFÍA-ORÉ-VIVAR-JUANA-ISABEL--FCSYH-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain88678https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1674e3fd-29a3-4a45-8ab9-5319e5064ada/downloadedd54f26d9cc6b4ce4042220598b95d6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA-ORÉ-VIVAR-JUANA-ISABEL--FCSYH-(1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA-ORÉ-VIVAR-JUANA-ISABEL--FCSYH-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c56b4f8-564b-42f2-b651-696b604c735f/download9bcb4fdfaafcf2824eaf83c6780005caMD5320.500.14039/7386oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73862024-11-15 04:36:10.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).