Metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la institución educativa n° 0662 Adolfo Paredes Rengifo del distrito de Picota, San Martín
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre la metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de nivel secundaria. tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional enfoque cuantitativo co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/641 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre la metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de nivel secundaria. tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional enfoque cuantitativo conformada con una probabilística de 276 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos validados mediante juicio de expertos como también con el v. de Aiken y confiables con el método de dos mitades formula coeficiente de Guttman, los resultados evidenciaron puntuaciones en porcentajes que indicaron en la en su mayoría de las dimensiones los niveles fueron medios y también se encontró correlaciones positivas altas mayores a 0.80 con Rho Spearman , concluyendo al 95% de confianza que si existe relaciones significativas y positivas entre la metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la I.E N° 0662, San Martin. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).