Metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la institución educativa n° 0662 Adolfo Paredes Rengifo del distrito de Picota, San Martín

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre la metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de nivel secundaria. tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional enfoque cuantitativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Tapullima, Vicky, Castillo Barrazueta, Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/641
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre la metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de nivel secundaria. tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional enfoque cuantitativo conformada con una probabilística de 276 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos validados mediante juicio de expertos como también con el v. de Aiken y confiables con el método de dos mitades formula coeficiente de Guttman, los resultados evidenciaron puntuaciones en porcentajes que indicaron en la en su mayoría de las dimensiones los niveles fueron medios y también se encontró correlaciones positivas altas mayores a 0.80 con Rho Spearman , concluyendo al 95% de confianza que si existe relaciones significativas y positivas entre la metodología activa y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la I.E N° 0662, San Martin.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).