El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo.
Descripción del Articulo
Se ha culminado esta investigación titulada "El modelo didáctico vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes- Huancayo", se partió por la presencia de muchos estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/399 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo didáctico vygotskiano Comprensión lectora filosófica Investigación tecnológico-pedagógica |
id |
UNEI_7ec3fae3a4dae1b6d65a1363c2af13f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/399 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeVictoria Salazar, Wilfredo Joel.2016-07-26T19:23:11Z2024-11-06T22:00:03Z2016-07-26T19:23:11Z2024-11-06T22:00:03Z2016-07-262013TM CE-Dn V62 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/399Se ha culminado esta investigación titulada "El modelo didáctico vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes- Huancayo", se partió por la presencia de muchos estudiantes que tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora filosófica y en algunos casos totalmente no logran, entonces la alternativa de solución se encontró en el modelo didáctico vygotskiano. El objetivo general planteado radicó en determinar en qué medida el modelo didáctico vygotskiano influye en la comprensión lectora filosófica de dichos estudiantes. Consecuentemente, la hipótesis de trabajo fue: El modelo didáctico vygotskiano influye positivamente en la comprensión lectora filosófica. La investigación es de tipo tecnológico-pedagógico, el diseño de investigación correspondiente es pre experimental, con pretest y postest y con un solo grupo por carrera profesional. El método estadístico para comprobar la hipótesis general fue la comparación de medias y el T-student, el primero data con 8 puntos y segundo con es de -7.320 que está en zona de rechazo de la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelo didáctico vygotskianoComprensión lectora filosóficaInvestigación tecnológico-pedagógicaEl modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDidáctica UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Dn-V62-2013.pdfapplication/pdf5231563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4725124d-a507-4001-839e-ef74c52a1568/downloadb098f73d0d60eb5025a19dbba1083595MD51TEXTTM-CE-Dn-V62-2013.pdf.txtTM-CE-Dn-V62-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1430bec3-ca02-4b5a-90e5-6a7ead3002f4/download475bae9e891e6429fd2e77fc1bb6a7c7MD52THUMBNAILTM-CE-Dn-V62-2013.pdf.jpgTM-CE-Dn-V62-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9295https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d457558-aa73-457d-83bf-a1dfc2fb71b5/download583c0915f12c03c7b87c82532e15b15eMD5320.500.14039/399oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3992024-11-15 04:25:20.525http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
title |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
spellingShingle |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. Victoria Salazar, Wilfredo Joel. Modelo didáctico vygotskiano Comprensión lectora filosófica Investigación tecnológico-pedagógica |
title_short |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
title_full |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
title_fullStr |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
title_full_unstemmed |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
title_sort |
El modelo didáctico Vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes - Huancayo. |
author |
Victoria Salazar, Wilfredo Joel. |
author_facet |
Victoria Salazar, Wilfredo Joel. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Victoria Salazar, Wilfredo Joel. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo didáctico vygotskiano Comprensión lectora filosófica Investigación tecnológico-pedagógica |
topic |
Modelo didáctico vygotskiano Comprensión lectora filosófica Investigación tecnológico-pedagógica |
description |
Se ha culminado esta investigación titulada "El modelo didáctico vygotskiano y su influencia en la comprensión lectora filosófica de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Universidad Peruana Los Andes- Huancayo", se partió por la presencia de muchos estudiantes que tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora filosófica y en algunos casos totalmente no logran, entonces la alternativa de solución se encontró en el modelo didáctico vygotskiano. El objetivo general planteado radicó en determinar en qué medida el modelo didáctico vygotskiano influye en la comprensión lectora filosófica de dichos estudiantes. Consecuentemente, la hipótesis de trabajo fue: El modelo didáctico vygotskiano influye positivamente en la comprensión lectora filosófica. La investigación es de tipo tecnológico-pedagógico, el diseño de investigación correspondiente es pre experimental, con pretest y postest y con un solo grupo por carrera profesional. El método estadístico para comprobar la hipótesis general fue la comparación de medias y el T-student, el primero data con 8 puntos y segundo con es de -7.320 que está en zona de rechazo de la hipótesis nula. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:11Z 2024-11-06T22:00:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:11Z 2024-11-06T22:00:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Dn V62 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/399 |
identifier_str_mv |
TM CE-Dn V62 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4725124d-a507-4001-839e-ef74c52a1568/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1430bec3-ca02-4b5a-90e5-6a7ead3002f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d457558-aa73-457d-83bf-a1dfc2fb71b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b098f73d0d60eb5025a19dbba1083595 475bae9e891e6429fd2e77fc1bb6a7c7 583c0915f12c03c7b87c82532e15b15e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265907961790464 |
score |
12.980884 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).