Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019., tiene como objetivo: Determinar la relación entre la infraestructura escolar y la imagen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Apahuasco, Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5628
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura escolar
imagen institucional
prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7e7d0421db795020c8bacf2bf883c531
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5628
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
title Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
spellingShingle Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
Aguilar Apahuasco, Cristina
Infraestructura escolar
imagen institucional
prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
title_full Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
title_fullStr Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
title_full_unstemmed Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
title_sort Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019
author Aguilar Apahuasco, Cristina
author_facet Aguilar Apahuasco, Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Apahuasco, Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Infraestructura escolar
imagen institucional
prestigio institucional
topic Infraestructura escolar
imagen institucional
prestigio institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada: Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019., tiene como objetivo: Determinar la relación entre la infraestructura escolar y la imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019, para ello se utilizó el Ministerio de Educación (2017) para apoyar la variable Infraestructura escolar, y Costa (2018) para Apoyar la variable de imagen institucional. Con base en el método, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, diseño no experimental. La población registrada fue de 138 padres de primero a quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos, de la cual se extrajo una muestra de 102 padres, a quienes se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario de preguntas, que permitió concluir en lo siguiente: que desde la percepción de los padres, la infraestructura escolar se relaciona significativamente con la imagen institucional de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos - 2019, esto porque el nivel de significancia fue igual a 0.000 <0.05 y el coeficiente de correlación fue igual a 0.666, por lo que ambas variables se relacionan de manera moderadamente positiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T20:40:21Z
2024-11-06T21:40:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T20:40:21Z
2024-11-06T21:40:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Apahuasco, C. (2021). Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5628
identifier_str_mv Aguilar Apahuasco, C. (2021). Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ec185d-fb79-406d-ade4-f2ade404a709/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75a8db13-f0a5-4198-8078-6f13bfa2ddf4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c1d934f-7135-4e50-8970-0b7c232bc088/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9a037df59f3ae43bb9ba9b574761589
3031fc0c384aa0267714ca3e821b3a5b
90d5cfabdf0b631db1ea35a700b2c094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070207085281280
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAguilar Apahuasco, Cristina2021-10-18T20:40:21Z2024-11-06T21:40:38Z2021-10-18T20:40:21Z2024-11-06T21:40:38Z2021-09-20Aguilar Apahuasco, C. (2021). Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5628La investigación titulada: Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019., tiene como objetivo: Determinar la relación entre la infraestructura escolar y la imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019, para ello se utilizó el Ministerio de Educación (2017) para apoyar la variable Infraestructura escolar, y Costa (2018) para Apoyar la variable de imagen institucional. Con base en el método, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, diseño no experimental. La población registrada fue de 138 padres de primero a quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos, de la cual se extrajo una muestra de 102 padres, a quienes se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario de preguntas, que permitió concluir en lo siguiente: que desde la percepción de los padres, la infraestructura escolar se relaciona significativamente con la imagen institucional de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos - 2019, esto porque el nivel de significancia fue igual a 0.000 <0.05 y el coeficiente de correlación fue igual a 0.666, por lo que ambas variables se relacionan de manera moderadamente positiva.The research entitled: School infrastructure and institutional image from the perception of the parents of the Educational Institution Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, from the district of Totos, UGEL Huamanga - 2019., aims to: Determine the relationship between school infrastructure and image institutional from the perception of the parents of the Educational Institution Juan Pablo Vizcardo y Guzmán of the district of Totos, UGEL Huamanga - 2019, for this the Ministry of Education (2017) was used to support the variable School infrastructure, and Costa (2018 ) to support the institutional image variable. Based on the method, we worked under a quantitative, descriptive-correlational approach, non-experimental design. The registered population was 138 parents from first to fifth grade of the secondary level of the Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Educational Institution of the district of Totos, from which a sample of 102 parents was extracted, to whom it was applied as a data collection instrument the questionnaire of questions, which allowed to conclude on the following: that from the perception of the parents, the school infrastructure is significantly related to the institutional image of the Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Educational Institution of the district of Totos - 2019, this because the the The significance level was equal to 0.000 <0.05 and the correlation coefficient was equal to 0.666, so both variables are moderately positively related.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Infraestructura escolarimagen institucionalprestigio institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440951280191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCristina-AGUILAR-APAHUASCO.pdfapplication/pdf2029888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ec185d-fb79-406d-ade4-f2ade404a709/downloadd9a037df59f3ae43bb9ba9b574761589MD51TEXTCristina-AGUILAR-APAHUASCO.pdf.txtCristina-AGUILAR-APAHUASCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75a8db13-f0a5-4198-8078-6f13bfa2ddf4/download3031fc0c384aa0267714ca3e821b3a5bMD52THUMBNAILCristina-AGUILAR-APAHUASCO.pdf.jpgCristina-AGUILAR-APAHUASCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c1d934f-7135-4e50-8970-0b7c232bc088/download90d5cfabdf0b631db1ea35a700b2c094MD5320.500.14039/5628oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56282024-11-15 04:20:04.065http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).