Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
Descripción del Articulo
La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3339 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapas mentales comprensión de textos narrativos |
| id |
UNEI_7d89936a822aa0461eeeb7dfdcaf498c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3339 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCassiano Zegarra, Ela Julia2019-08-20T02:53:08Z2024-11-06T22:10:51Z2019-08-20T02:53:08Z2024-11-06T22:10:51Z2018-12-28Cassiano Zegarra, E. J. (2018). Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4527https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: mapas mentales y comprensión de textos narrativos. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.879 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe un efecto positivo significativo, rho = 0.901, entre los mapas mentales y la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentalescomprensión de textos narrativosMapas mentalesEfectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdfapplication/pdf879398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b91ece9-37f6-4662-82f0-63f05ee6cbf3/download30d59e2cf7d252317b493ded166f6c47MD51TEXTTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.txtTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c439d9c3-a21a-44c6-bbd3-b3fb8808872b/download3d5ef46f848bda71ed8689f970765b10MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.jpgTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86a971a-f0a3-4ffc-87ee-97ee6f6eec04/download934e2d6047b55ca89acaa853ab5457a9MD5320.500.14039/3339oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33392024-11-15 04:17:42.175Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| title |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| spellingShingle |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 Cassiano Zegarra, Ela Julia Mapas mentales comprensión de textos narrativos Mapas mentales |
| title_short |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| title_full |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| title_fullStr |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| title_sort |
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017 |
| author |
Cassiano Zegarra, Ela Julia |
| author_facet |
Cassiano Zegarra, Ela Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cassiano Zegarra, Ela Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales comprensión de textos narrativos |
| topic |
Mapas mentales comprensión de textos narrativos Mapas mentales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales |
| description |
La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: mapas mentales y comprensión de textos narrativos. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.879 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe un efecto positivo significativo, rho = 0.901, entre los mapas mentales y la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-20T02:53:08Z 2024-11-06T22:10:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-20T02:53:08Z 2024-11-06T22:10:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cassiano Zegarra, E. J. (2018). Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4527 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339 |
| identifier_str_mv |
Cassiano Zegarra, E. J. (2018). Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4527 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b91ece9-37f6-4662-82f0-63f05ee6cbf3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c439d9c3-a21a-44c6-bbd3-b3fb8808872b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86a971a-f0a3-4ffc-87ee-97ee6f6eec04/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
30d59e2cf7d252317b493ded166f6c47 3d5ef46f848bda71ed8689f970765b10 934e2d6047b55ca89acaa853ab5457a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704377234980864 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).