Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cassiano Zegarra, Ela Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3339
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
comprensión de textos narrativos
id UNEI_7d89936a822aa0461eeeb7dfdcaf498c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3339
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCassiano Zegarra, Ela Julia2019-08-20T02:53:08Z2024-11-06T22:10:51Z2019-08-20T02:53:08Z2024-11-06T22:10:51Z2018-12-28Cassiano Zegarra, E. J. (2018). Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4527https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: mapas mentales y comprensión de textos narrativos. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.879 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe un efecto positivo significativo, rho = 0.901, entre los mapas mentales y la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentalescomprensión de textos narrativosMapas mentalesEfectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdfapplication/pdf879398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b91ece9-37f6-4662-82f0-63f05ee6cbf3/download30d59e2cf7d252317b493ded166f6c47MD51TEXTTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.txtTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c439d9c3-a21a-44c6-bbd3-b3fb8808872b/download3d5ef46f848bda71ed8689f970765b10MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.jpgTM-CE-Du-4527-C1---Cassiano-Zegarra-Ela-Julia-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8440https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86a971a-f0a3-4ffc-87ee-97ee6f6eec04/download934e2d6047b55ca89acaa853ab5457a9MD5320.500.14039/3339oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33392024-11-15 04:17:42.175Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
title Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
spellingShingle Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
Cassiano Zegarra, Ela Julia
Mapas mentales
comprensión de textos narrativos
Mapas mentales
title_short Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
title_full Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
title_fullStr Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
title_full_unstemmed Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
title_sort Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017
author Cassiano Zegarra, Ela Julia
author_facet Cassiano Zegarra, Ela Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cassiano Zegarra, Ela Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales
comprensión de textos narrativos
topic Mapas mentales
comprensión de textos narrativos
Mapas mentales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales
description La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: mapas mentales y comprensión de textos narrativos. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.879 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe un efecto positivo significativo, rho = 0.901, entre los mapas mentales y la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T02:53:08Z
2024-11-06T22:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T02:53:08Z
2024-11-06T22:10:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cassiano Zegarra, E. J. (2018). Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4527
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339
identifier_str_mv Cassiano Zegarra, E. J. (2018). Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4527
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b91ece9-37f6-4662-82f0-63f05ee6cbf3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c439d9c3-a21a-44c6-bbd3-b3fb8808872b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86a971a-f0a3-4ffc-87ee-97ee6f6eec04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30d59e2cf7d252317b493ded166f6c47
3d5ef46f848bda71ed8689f970765b10
934e2d6047b55ca89acaa853ab5457a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377234980864
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).