Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cassiano Zegarra, Ela Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3339
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
comprensión de textos narrativos
Descripción
Sumario:La tesis titulada Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima – 2017, realizada en cuanto a los lineamientos metodológicos, esta se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal o transaccional y cuyo tipo de estudio fue básico descriptivo, la población lo conformaron 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. La recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios para las dos variables: mapas mentales y comprensión de textos narrativos. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 alumnos y se halló un valor de 0.879 en el estadístico Alfa de Cronbach determinándose que el instrumento es aplicable. Por otro lado, se encontró que existe un efecto positivo significativo, rho = 0.901, entre los mapas mentales y la comprensión de textos narrativos de 65 alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).