Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012
Descripción del Articulo
El liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay en el periodo 2012, con el propósito de contribuir a la construcción de un marco común de buen desempeño de manera participativa se debe al liderazgo institucional que rige la universidad, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/479 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Evaluación del desempeño docente |
id |
UNEI_7d7059cb73812b33717c9a07dbd36a88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/479 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzález Flórez, AurelioAiquipa Aiquipa, Gabriel2016-07-26T20:56:02Z2024-11-06T21:13:25Z2016-07-26T20:56:02Z2024-11-06T21:13:25Z2016-07-262013TM CE-Du A33 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/479El liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay en el periodo 2012, con el propósito de contribuir a la construcción de un marco común de buen desempeño de manera participativa se debe al liderazgo institucional que rige la universidad, como proceso participativo que tiene una estrategia fundamental denominado diálogos con maestros a la vez reconociéndolos como sujetos de política y su derecho ciudadano a participar democráticamente en la elaboración de las normas que los involucre directamente. Estos diálogos parten de testimonios de los maestros participantes, quienes expresan sus percepciones, prácticas y valoraciones sobre lo que significa ser un buen maestro desde tres ámbitos en que tienen protagonismo: su experiencia como estudiantes, su práctica en aula donde también se les pidió su opinión y propuestas sobre las condiciones para su buen desempeño. A pesar de todo lo acotado, muchos directores, supervisores y administradores educativos, defienden el estilo democrático de liderazgo en la administración educativa. La tesis de investigación consta de cuatro capítulos al cual detallo: Primer capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionadas a la investigación, con grado de Maestría y Doctorado. Segundo capítulo, comprende el problema general y dos problemas específicos. Tercer capítulo, ejecutamos la metodología de investigación y la muestra representativa como objeto de estudio. Cuarto capítulo, detallamos la parte estadística con tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoEvaluación del desempeño docenteLiderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-A33-2013.pdfapplication/pdf22202408https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f101ac94-606a-4bfa-a4e1-f6a67739ba39/downloadcc2521ceeddbedae085ae77794cb2a4cMD51TEXTTM-CE-Du-A33-2013.pdf.txtTM-CE-Du-A33-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/652db1c1-c055-4643-980a-34fd388f9f63/download0ba3d8b56f3ed1bb722f0635c29d183bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-A33-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-A33-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e35e554f-3cc3-4932-9e97-557b5017ca2b/download8b456cbf52421ad57f3ea4f3600a21acMD5320.500.14039/479oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4792024-11-15 04:25:54.64http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
title |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
spellingShingle |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 Aiquipa Aiquipa, Gabriel Liderazgo Evaluación del desempeño docente |
title_short |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
title_full |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
title_fullStr |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
title_sort |
Liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay - periodo 2012 |
author |
Aiquipa Aiquipa, Gabriel |
author_facet |
Aiquipa Aiquipa, Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
González Flórez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aiquipa Aiquipa, Gabriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Evaluación del desempeño docente |
topic |
Liderazgo Evaluación del desempeño docente |
description |
El liderazgo directivo y desempeño profesional docente de la Universidad Tecnológica de los Andes en Abancay en el periodo 2012, con el propósito de contribuir a la construcción de un marco común de buen desempeño de manera participativa se debe al liderazgo institucional que rige la universidad, como proceso participativo que tiene una estrategia fundamental denominado diálogos con maestros a la vez reconociéndolos como sujetos de política y su derecho ciudadano a participar democráticamente en la elaboración de las normas que los involucre directamente. Estos diálogos parten de testimonios de los maestros participantes, quienes expresan sus percepciones, prácticas y valoraciones sobre lo que significa ser un buen maestro desde tres ámbitos en que tienen protagonismo: su experiencia como estudiantes, su práctica en aula donde también se les pidió su opinión y propuestas sobre las condiciones para su buen desempeño. A pesar de todo lo acotado, muchos directores, supervisores y administradores educativos, defienden el estilo democrático de liderazgo en la administración educativa. La tesis de investigación consta de cuatro capítulos al cual detallo: Primer capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionadas a la investigación, con grado de Maestría y Doctorado. Segundo capítulo, comprende el problema general y dos problemas específicos. Tercer capítulo, ejecutamos la metodología de investigación y la muestra representativa como objeto de estudio. Cuarto capítulo, detallamos la parte estadística con tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:02Z 2024-11-06T21:13:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:02Z 2024-11-06T21:13:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du A33 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/479 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du A33 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/479 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f101ac94-606a-4bfa-a4e1-f6a67739ba39/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/652db1c1-c055-4643-980a-34fd388f9f63/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e35e554f-3cc3-4932-9e97-557b5017ca2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc2521ceeddbedae085ae77794cb2a4c 0ba3d8b56f3ed1bb722f0635c29d183b 8b456cbf52421ad57f3ea4f3600a21ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167806573084672 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).