El liderazgo directivo y el desempeño docente en la Universidad Peruana Los Andes - Filial Chanchamayo – 2019

Descripción del Articulo

El Liderazgo Directivo como punto de investigación nace con el objetivo de determinar y de dar a conocer su relación con el Desempeño Docente en la Universidad Peruana Los Andes – Filial Chanchamayo – 2019. Donde la presencia del Liderazgo es muy importante para cualquier institución, ya que un corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Quispe, Yesser
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Liderazgo Directivo
Descripción
Sumario:El Liderazgo Directivo como punto de investigación nace con el objetivo de determinar y de dar a conocer su relación con el Desempeño Docente en la Universidad Peruana Los Andes – Filial Chanchamayo – 2019. Donde la presencia del Liderazgo es muy importante para cualquier institución, ya que un correcto y adecuado liderazgo puede generar influencias positivas en el desempeño de los docentes, como también caso contrario un liderazgo inadecuado puede conllevar a debilitar las habilidades y eficiencia de los docentes. Teniéndose como hipótesis que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Universidad Peruana Los Andes – Filial Chanchamayo en el 2019. De acuerdo al método de investigación es de tipo pura o Teórica de nivel correlacional, diseño descriptivo-correlacional. Tomando como población para la investigación a los Docentes de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Chanchamayo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas. Concluyéndose que efectivamente el Liderazgo directivo tiene una relación directa y significativa al mejorar o potenciar el desempeño de los docentes de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Chanchamayo 2019, con un estadígrafo de correlación de Rho de Spearman de 0,713 con un nivel de significancia de 0,05, lo que quiere decir que a mayor Liderazgo Directivo se muestra un mejor desempeño docente, siendo este el adecuado para dicha institución, como se muestra en los resultados obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).