El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016

Descripción del Articulo

El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anyaipoma Hurtado, Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3854
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las redes sociales
aprendizaje
id UNEI_7bf3a962f913bce282ec925eb7b40623
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3854
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAnyaipoma Hurtado, Doris2019-12-04T03:07:20Z2024-11-06T21:52:08Z2019-12-04T03:07:20Z2024-11-06T21:52:08Z2019-02-12Anyaipoma Hurtado, D. (2019). El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4748 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunicarnos, se presenta una investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar la correlación entre el uso las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura ciencias de la educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. Esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño exploratorio descriptivo empleando como instrumento un cuestionario para la recolección y análisis de datos, así como la revisión documental. Además, se realizó una aproximación con un tema poco estudiado y se hizo el reconocimiento del problema a partir de la observación participante. Para la presentación y análisis de la información se utilizó el programa estadístico Statistical Product and Service Solutions versión 22, que permitió hacer un análisis cuantitativo con una interpretación cualitativa de los resultados obtenidos, demostrando que existe relación moderada con un coeficiente de 0,576.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de las redes socialesaprendizajeaprendizajeEl uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdfapplication/pdf884962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704aa9e0-f58c-4628-856f-7a93af54d47f/downloadfef0fd865d23c2d5e2c7ad7ba7eb0d3eMD51TEXTTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.txtTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e9ad88d-4929-4f42-92b0-33b677e2073b/download9661d05e03cacdb686101f026be1d2b1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.jpgTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa9f5821-b888-4883-8bec-e873e2a682dd/download0d4ce1c9b62bf4fef27e4456f95bcdaeMD5320.500.14039/3854oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38542024-11-15 04:35:19.842http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
title El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
spellingShingle El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
Anyaipoma Hurtado, Doris
Uso de las redes sociales
aprendizaje
aprendizaje
title_short El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
title_full El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
title_fullStr El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
title_full_unstemmed El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
title_sort El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
author Anyaipoma Hurtado, Doris
author_facet Anyaipoma Hurtado, Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Anyaipoma Hurtado, Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de las redes sociales
aprendizaje
topic Uso de las redes sociales
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunicarnos, se presenta una investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar la correlación entre el uso las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura ciencias de la educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. Esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño exploratorio descriptivo empleando como instrumento un cuestionario para la recolección y análisis de datos, así como la revisión documental. Además, se realizó una aproximación con un tema poco estudiado y se hizo el reconocimiento del problema a partir de la observación participante. Para la presentación y análisis de la información se utilizó el programa estadístico Statistical Product and Service Solutions versión 22, que permitió hacer un análisis cuantitativo con una interpretación cualitativa de los resultados obtenidos, demostrando que existe relación moderada con un coeficiente de 0,576.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T03:07:20Z
2024-11-06T21:52:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T03:07:20Z
2024-11-06T21:52:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anyaipoma Hurtado, D. (2019). El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4748 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854
identifier_str_mv Anyaipoma Hurtado, D. (2019). El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4748 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704aa9e0-f58c-4628-856f-7a93af54d47f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e9ad88d-4929-4f42-92b0-33b677e2073b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa9f5821-b888-4883-8bec-e873e2a682dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fef0fd865d23c2d5e2c7ad7ba7eb0d3e
9661d05e03cacdb686101f026be1d2b1
0d4ce1c9b62bf4fef27e4456f95bcdae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704536273551360
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).