El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016
Descripción del Articulo
El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3854 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de las redes sociales aprendizaje |
| id |
UNEI_7bf3a962f913bce282ec925eb7b40623 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3854 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAnyaipoma Hurtado, Doris2019-12-04T03:07:20Z2024-11-06T21:52:08Z2019-12-04T03:07:20Z2024-11-06T21:52:08Z2019-02-12Anyaipoma Hurtado, D. (2019). El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4748 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunicarnos, se presenta una investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar la correlación entre el uso las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura ciencias de la educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. Esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño exploratorio descriptivo empleando como instrumento un cuestionario para la recolección y análisis de datos, así como la revisión documental. Además, se realizó una aproximación con un tema poco estudiado y se hizo el reconocimiento del problema a partir de la observación participante. Para la presentación y análisis de la información se utilizó el programa estadístico Statistical Product and Service Solutions versión 22, que permitió hacer un análisis cuantitativo con una interpretación cualitativa de los resultados obtenidos, demostrando que existe relación moderada con un coeficiente de 0,576.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de las redes socialesaprendizajeaprendizajeEl uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdfapplication/pdf884962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704aa9e0-f58c-4628-856f-7a93af54d47f/downloadfef0fd865d23c2d5e2c7ad7ba7eb0d3eMD51TEXTTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.txtTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e9ad88d-4929-4f42-92b0-33b677e2073b/download9661d05e03cacdb686101f026be1d2b1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.jpgTM-CE-Du-4748-A1---Anyaipoma-Hurtado-Doris.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa9f5821-b888-4883-8bec-e873e2a682dd/download0d4ce1c9b62bf4fef27e4456f95bcdaeMD5320.500.14039/3854oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38542024-11-15 04:35:19.842http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| title |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| spellingShingle |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 Anyaipoma Hurtado, Doris Uso de las redes sociales aprendizaje aprendizaje |
| title_short |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| title_full |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| title_fullStr |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| title_full_unstemmed |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| title_sort |
El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016 |
| author |
Anyaipoma Hurtado, Doris |
| author_facet |
Anyaipoma Hurtado, Doris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anyaipoma Hurtado, Doris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales aprendizaje |
| topic |
Uso de las redes sociales aprendizaje aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
| description |
El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunicarnos, se presenta una investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar la correlación entre el uso las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura ciencias de la educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. Esta investigación presentó un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño exploratorio descriptivo empleando como instrumento un cuestionario para la recolección y análisis de datos, así como la revisión documental. Además, se realizó una aproximación con un tema poco estudiado y se hizo el reconocimiento del problema a partir de la observación participante. Para la presentación y análisis de la información se utilizó el programa estadístico Statistical Product and Service Solutions versión 22, que permitió hacer un análisis cuantitativo con una interpretación cualitativa de los resultados obtenidos, demostrando que existe relación moderada con un coeficiente de 0,576. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T03:07:20Z 2024-11-06T21:52:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T03:07:20Z 2024-11-06T21:52:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anyaipoma Hurtado, D. (2019). El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4748 A1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854 |
| identifier_str_mv |
Anyaipoma Hurtado, D. (2019). El uso de las redes sociales y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4748 A1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3854 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704aa9e0-f58c-4628-856f-7a93af54d47f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e9ad88d-4929-4f42-92b0-33b677e2073b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa9f5821-b888-4883-8bec-e873e2a682dd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fef0fd865d23c2d5e2c7ad7ba7eb0d3e 9661d05e03cacdb686101f026be1d2b1 0d4ce1c9b62bf4fef27e4456f95bcdae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704536273551360 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).