Exportación Completada — 

Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Castro, Lucy Yvonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2445
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje de Contabilidad
Descripción
Sumario:Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 81 estudiantes de la especialidad profesional citada, a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio y las pruebas para el área y la sub área mencionada; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que elaborar para luego ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 5 expertos profesionales en el área y sub área referidas. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio en el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).