Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Castro, Lucy Yvonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2445
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje de Contabilidad
id UNEI_7b51ba36f9e3fce29f8905aa9b7e999e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2445
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRosado Castro, Lucy Yvonne2019-02-20T21:55:24Z2024-11-06T22:31:47Z2019-02-20T21:55:24Z2024-11-06T22:31:47Z2018-11-27Rosado Castro, L. Y. (2018). Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 81 estudiantes de la especialidad profesional citada, a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio y las pruebas para el área y la sub área mencionada; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que elaborar para luego ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 5 expertos profesionales en el área y sub área referidas. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio en el área.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4054 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizaje de ContabilidadHábitos de estudioLos hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdfapplication/pdf442299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad48fc27-bc32-4771-9648-0bc9fce5d88f/download10a8e590feffe22d86ec96ff4f93183cMD51TEXTTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.txtTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e874fb20-9c3e-46f9-a4d7-ac7c62b43674/downloadba6b91f31dc6e0aee32a701be1503963MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.jpgTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7207feab-3d59-49f8-a502-f7e157e81d80/download22a3731d4c9b07bb5d992ee9d89a2a52MD5320.500.14039/2445oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24452024-11-15 04:31:10.64Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
title Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
spellingShingle Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
Rosado Castro, Lucy Yvonne
Hábitos de estudio
Aprendizaje de Contabilidad
Hábitos de estudio
title_short Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
title_full Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
title_fullStr Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
title_sort Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
author Rosado Castro, Lucy Yvonne
author_facet Rosado Castro, Lucy Yvonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosado Castro, Lucy Yvonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje de Contabilidad
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje de Contabilidad
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 81 estudiantes de la especialidad profesional citada, a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio y las pruebas para el área y la sub área mencionada; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que elaborar para luego ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 5 expertos profesionales en el área y sub área referidas. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio en el área.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T21:55:24Z
2024-11-06T22:31:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T21:55:24Z
2024-11-06T22:31:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosado Castro, L. Y. (2018). Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445
identifier_str_mv Rosado Castro, L. Y. (2018). Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4054 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad48fc27-bc32-4771-9648-0bc9fce5d88f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e874fb20-9c3e-46f9-a4d7-ac7c62b43674/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7207feab-3d59-49f8-a502-f7e157e81d80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10a8e590feffe22d86ec96ff4f93183c
ba6b91f31dc6e0aee32a701be1503963
22a3731d4c9b07bb5d992ee9d89a2a52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265942217719808
score 12.648091
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).