Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, sie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2445 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje de Contabilidad |
id |
UNEI_7b51ba36f9e3fce29f8905aa9b7e999e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2445 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRosado Castro, Lucy Yvonne2019-02-20T21:55:24Z2024-11-06T22:31:47Z2019-02-20T21:55:24Z2024-11-06T22:31:47Z2018-11-27Rosado Castro, L. Y. (2018). Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 81 estudiantes de la especialidad profesional citada, a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio y las pruebas para el área y la sub área mencionada; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que elaborar para luego ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 5 expertos profesionales en el área y sub área referidas. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio en el área.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4054 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioAprendizaje de ContabilidadHábitos de estudioLos hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdfapplication/pdf442299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad48fc27-bc32-4771-9648-0bc9fce5d88f/download10a8e590feffe22d86ec96ff4f93183cMD51TEXTTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.txtTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e874fb20-9c3e-46f9-a4d7-ac7c62b43674/downloadba6b91f31dc6e0aee32a701be1503963MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.jpgTM-CE-Du-4054-R1---Rosado-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7207feab-3d59-49f8-a502-f7e157e81d80/download22a3731d4c9b07bb5d992ee9d89a2a52MD5320.500.14039/2445oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24452024-11-15 04:31:10.64Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
title |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
spellingShingle |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 Rosado Castro, Lucy Yvonne Hábitos de estudio Aprendizaje de Contabilidad Hábitos de estudio |
title_short |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
title_full |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
title_fullStr |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
title_full_unstemmed |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
title_sort |
Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018 |
author |
Rosado Castro, Lucy Yvonne |
author_facet |
Rosado Castro, Lucy Yvonne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosado Castro, Lucy Yvonne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Aprendizaje de Contabilidad |
topic |
Hábitos de estudio Aprendizaje de Contabilidad Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
Esta investigación busca conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina, Lima - 2018, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 81 estudiantes de la especialidad profesional citada, a quienes se aplicó el inventario de hábitos de estudio y las pruebas para el área y la sub área mencionada; los instrumentos permitieron identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utiliza el instrumento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís Alberto Vicuña, mientras que para la segunda variable se tuvo que elaborar para luego ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 5 expertos profesionales en el área y sub área referidas. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio en el área. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-20T21:55:24Z 2024-11-06T22:31:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-20T21:55:24Z 2024-11-06T22:31:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosado Castro, L. Y. (2018). Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445 |
identifier_str_mv |
Rosado Castro, L. Y. (2018). Los hábitos de estudio y el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en estudiantes de la especialidad de Contabilidad del ISTP Argentina - Lima - 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2445 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4054 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad48fc27-bc32-4771-9648-0bc9fce5d88f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e874fb20-9c3e-46f9-a4d7-ac7c62b43674/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7207feab-3d59-49f8-a502-f7e157e81d80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10a8e590feffe22d86ec96ff4f93183c ba6b91f31dc6e0aee32a701be1503963 22a3731d4c9b07bb5d992ee9d89a2a52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265942217719808 |
score |
12.648091 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).