INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8369
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_7b1f5289d5916d7105e23f4cc900d1ab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8369
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
title INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
spellingShingle INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
title_full INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
title_fullStr INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
title_full_unstemmed INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
title_sort INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
author Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio
author_facet Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las etapas de iniciación en la lección se ven dañados tanto con las dificultades tecnológicas como con las dificultades para ajustar los recursos tecnológicos a nuestras prácticas de trabajo. Por lo general, la informática es vista como una herramienta interesante para progresar en las etapas de lección, por muchos motivos y posibilidades. Sobre la Cultura Informática se tiene una noción en construcción, mas no una noción determinada; Sánchez (1995), precisa que la Cultura Informática incorpora cogniciones y habilidades que debe tener cada persona para realizarse en una población que aplica en diversos ámbitos la informática, robustamente dominada por los ordenadores y la precisa como tratar de comprender qué son los ordenadores o computadoras, que uso le podemos dar, que acciones involucra y donde podemos aplicarlo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-19T21:15:26Z
2024-11-07T22:52:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-19T21:15:26Z
2024-11-07T22:52:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamantinco Arancel, S. E. (2020). INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369
identifier_str_mv Huamantinco Arancel, S. E. (2020). INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec2e791-6700-4591-abc9-7bad15fc04de/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944d9c18-fa27-4018-86ae-c7f063ad07a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89f09b37-3f04-4968-94bb-603b353b4d5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9ba33fdaa8bb0f58cef56b319c73708
17d352dbbd8c83f1f13f9b3b61c0a5c6
91cc534c464777d9e65fe8a86b9a3054
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265984609550336
spelling PublicationHuamantinco Arancel, Silvio Eugenio2023-06-19T21:15:26Z2024-11-07T22:52:56Z2023-06-19T21:15:26Z2024-11-07T22:52:56Z2020-01-03Huamantinco Arancel, S. E. (2020). INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las etapas de iniciación en la lección se ven dañados tanto con las dificultades tecnológicas como con las dificultades para ajustar los recursos tecnológicos a nuestras prácticas de trabajo. Por lo general, la informática es vista como una herramienta interesante para progresar en las etapas de lección, por muchos motivos y posibilidades. Sobre la Cultura Informática se tiene una noción en construcción, mas no una noción determinada; Sánchez (1995), precisa que la Cultura Informática incorpora cogniciones y habilidades que debe tener cada persona para realizarse en una población que aplica en diversos ámbitos la informática, robustamente dominada por los ordenadores y la precisa como tratar de comprender qué son los ordenadores o computadoras, que uso le podemos dar, que acciones involucra y donde podemos aplicarlo.The objective of this research work is the challenge that computing has in the field of education is the logical adaptation and timely use of new information technologies in the progress of the task in education (Sanchez, 1995). Computer science is a fairly active activity and the stages of initiation into the lesson are damaged both by technological difficulties and by difficulties in adjusting technological resources to our work practices. In general, computing is seen as an interesting tool for progress through the lesson stages, for many reasons and possibilities. About Culture Computer science has a notion under construction, but not a certain notion; Sanchez (1995), specifies that the Computer Culture incorporates cognitions and skills that must be have each person to fulfill themselves in a population that applies in various fields the informatics, robustly dominated by computers and precise as trying to understand what computers or computers are, what use we can give them, what actions it involves and where we can apply it.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaGestión del conocimiento tecnológicoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación10654130541066Caballero Cifuentes, Lolo JoséAdrián Quispe AndiaVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdfapplication/pdf2906545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec2e791-6700-4591-abc9-7bad15fc04de/downloadf9ba33fdaa8bb0f58cef56b319c73708MD51TEXTHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.txtHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.txtExtracted texttext/plain76156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944d9c18-fa27-4018-86ae-c7f063ad07a2/download17d352dbbd8c83f1f13f9b3b61c0a5c6MD52THUMBNAILHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.jpgHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89f09b37-3f04-4968-94bb-603b353b4d5f/download91cc534c464777d9e65fe8a86b9a3054MD5320.500.14039/8369oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83692024-11-15 04:38:02.88http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).