INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8369 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_7b1f5289d5916d7105e23f4cc900d1ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8369 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
title |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
spellingShingle |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
title_full |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
title_fullStr |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
title_sort |
INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. |
author |
Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio |
author_facet |
Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamantinco Arancel, Silvio Eugenio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las etapas de iniciación en la lección se ven dañados tanto con las dificultades tecnológicas como con las dificultades para ajustar los recursos tecnológicos a nuestras prácticas de trabajo. Por lo general, la informática es vista como una herramienta interesante para progresar en las etapas de lección, por muchos motivos y posibilidades. Sobre la Cultura Informática se tiene una noción en construcción, mas no una noción determinada; Sánchez (1995), precisa que la Cultura Informática incorpora cogniciones y habilidades que debe tener cada persona para realizarse en una población que aplica en diversos ámbitos la informática, robustamente dominada por los ordenadores y la precisa como tratar de comprender qué son los ordenadores o computadoras, que uso le podemos dar, que acciones involucra y donde podemos aplicarlo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-19T21:15:26Z 2024-11-07T22:52:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-19T21:15:26Z 2024-11-07T22:52:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamantinco Arancel, S. E. (2020). INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369 |
identifier_str_mv |
Huamantinco Arancel, S. E. (2020). INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec2e791-6700-4591-abc9-7bad15fc04de/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944d9c18-fa27-4018-86ae-c7f063ad07a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89f09b37-3f04-4968-94bb-603b353b4d5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9ba33fdaa8bb0f58cef56b319c73708 17d352dbbd8c83f1f13f9b3b61c0a5c6 91cc534c464777d9e65fe8a86b9a3054 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265984609550336 |
spelling |
PublicationHuamantinco Arancel, Silvio Eugenio2023-06-19T21:15:26Z2024-11-07T22:52:56Z2023-06-19T21:15:26Z2024-11-07T22:52:56Z2020-01-03Huamantinco Arancel, S. E. (2020). INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las etapas de iniciación en la lección se ven dañados tanto con las dificultades tecnológicas como con las dificultades para ajustar los recursos tecnológicos a nuestras prácticas de trabajo. Por lo general, la informática es vista como una herramienta interesante para progresar en las etapas de lección, por muchos motivos y posibilidades. Sobre la Cultura Informática se tiene una noción en construcción, mas no una noción determinada; Sánchez (1995), precisa que la Cultura Informática incorpora cogniciones y habilidades que debe tener cada persona para realizarse en una población que aplica en diversos ámbitos la informática, robustamente dominada por los ordenadores y la precisa como tratar de comprender qué son los ordenadores o computadoras, que uso le podemos dar, que acciones involucra y donde podemos aplicarlo.The objective of this research work is the challenge that computing has in the field of education is the logical adaptation and timely use of new information technologies in the progress of the task in education (Sanchez, 1995). Computer science is a fairly active activity and the stages of initiation into the lesson are damaged both by technological difficulties and by difficulties in adjusting technological resources to our work practices. In general, computing is seen as an interesting tool for progress through the lesson stages, for many reasons and possibilities. About Culture Computer science has a notion under construction, but not a certain notion; Sanchez (1995), specifies that the Computer Culture incorporates cognitions and skills that must be have each person to fulfill themselves in a population that applies in various fields the informatics, robustly dominated by computers and precise as trying to understand what computers or computers are, what use we can give them, what actions it involves and where we can apply it.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaGestión del conocimiento tecnológicoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación10654130541066Caballero Cifuentes, Lolo JoséAdrián Quispe AndiaVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdfapplication/pdf2906545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ec2e791-6700-4591-abc9-7bad15fc04de/downloadf9ba33fdaa8bb0f58cef56b319c73708MD51TEXTHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.txtHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.txtExtracted texttext/plain76156https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/944d9c18-fa27-4018-86ae-c7f063ad07a2/download17d352dbbd8c83f1f13f9b3b61c0a5c6MD52THUMBNAILHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.jpgHUAMANTINCO-ARANCEL-SILVIO-EUGENIO---MONOGRAFÍA---CIENCIAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89f09b37-3f04-4968-94bb-603b353b4d5f/download91cc534c464777d9e65fe8a86b9a3054MD5320.500.14039/8369oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83692024-11-15 04:38:02.88http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).