INFORMÁTICA EDUCATIVA Fundamentos teóricos de la Informática Educativa, impacto de la Informática en el ámbito educativo. Fundamento epistemológico, el software como recurso didáctico-pedagógico en la enseñanza aprendizaje.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8369 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es el reto que tiene la informática en el ámbito de la educación es la adaptación lógica y oportuna de las nuevas tecnologías de la información en el progreso de la tarea en educación (Sánchez, 1995). La informática es una actividad bastante activa y las etapas de iniciación en la lección se ven dañados tanto con las dificultades tecnológicas como con las dificultades para ajustar los recursos tecnológicos a nuestras prácticas de trabajo. Por lo general, la informática es vista como una herramienta interesante para progresar en las etapas de lección, por muchos motivos y posibilidades. Sobre la Cultura Informática se tiene una noción en construcción, mas no una noción determinada; Sánchez (1995), precisa que la Cultura Informática incorpora cogniciones y habilidades que debe tener cada persona para realizarse en una población que aplica en diversos ámbitos la informática, robustamente dominada por los ordenadores y la precisa como tratar de comprender qué son los ordenadores o computadoras, que uso le podemos dar, que acciones involucra y donde podemos aplicarlo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).